Incubadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensor de temperatura



Un circuito es un sistema que permite que la corriente sea transportada, y pase a través de una serie de componentes los cuales en base a su a sus características electroquímicas proporcionan un sin numero de funciones que son el pilar fundamental de la creación de instrumentos tan simples como una tostadora y tan complejos como una prótesis.

En este caso elcircuito utilizado es un sensor de temperatura, cuya creación estuvo fundamentada en los conocimientos básicos, obtenidos durante el curso de circuitos eléctricos.



Este trabajo permite crear un puente entre la teoría y la práctica, además obliga al estudiante a investigar y a profundizar en temas relacionados con los objetivos del curso.



A nivel macro, este dispositivo y en general laincubadora, tienen como objetivo: garantizar un ambiente propicio para el neonato, y además optimiza el trabajo de la persona encargada del bienestar del niño.

El recién nacido experimenta varios cambios adaptativos después de nacer, uno de ellos es la regulación térmica.



El sensor permite detectar un cambio en la temperatura interior, para que la persona encargada del neonato, laregule ya que entre las necesidades básicas más importantes está la de mantener una temperatura corporal norma para evitar que se enferme. El nacimiento expone al neonato a pérdidas de calor por evaporación, convección, conducción e irradiación, lo que puede ocasionar descenso de su temperatura corporal de hasta 1ºC por minuto si no es protegido adecuadamente.





Un poco acerca de lasincubadoras neonatales





¿Qué es una incubadora neonatal?



Las incubadoras son equipos electromédicos utilizados para el mantenimiento de la vida del recién nacido prematuro. Su función es proporcionar un ambiente termoneutral; esto es alcanzado guardando la temperatura y la humedad relativa del aire dentro de niveles adecuados, permitiendo que el bebé mantenga la temperatura delcuerpo normal sin pérdidas metabólicas.



El ambiente controlado contribuye a un desarrollo rápido del infante y a una incidencia menor de enfermedades.



Al pasar el recién nacido pretérmino del ambiente intrauterino al extrauterino, está expuesto a una diferencia de temperatura ambiental de por lo menos 10ºC. El recién nacido pretérmino tiene, además, una relación superficiecorporal/peso elevada, menor producción de calor mientras menor es la edad gestacional, control vasomotor deficiente, gran conductancia térmica y mínimo aislamiento térmico graso.



Estas circunstancias propician que desde el momento de nacer, la producción endógena de calor se presente como un problema inmediato y que en las horas o días subsiguientes se favorezca la pérdida de calor. Si un neonatoprematuro se encuentra por debajo de su zona de neutralidad térmica como consecuencia de un mal control de su ambiente térmico, experimentará un incremento en el consumo de oxígeno a tasas de 2 a 3 veces mayores al requerimiento normal. En consecuencia, puede desarrollar acidosis, hipoglicemia, estado de choque y apnea, entre otras complicaciones. Por ello, es fundamental el control adecuado de latemperatura corporal en estos niños, lo cual puede lograrse con el uso de incubadoras.



La incubadora conserva el calor corporal gracias a un ambiente cálido y a determinadas condiciones de humedad. Proporciona, además, un suministro regulable de oxígeno y reduce la contaminación del micro ambiente que rodea al niño. La sobrevida de un recién nacido enfermo o con peso bajo es más elevadacuando se halla en un ambiente térmico neutro. Éste consiste de una serie de parámetros entre los que se incluyen: La temperatura del aire y la superficie radiante, la humedad relativa y el flujo aéreo en los que la producción de calor y consumo de oxígeno es mínimo. De esta manera, la temperatura central del niño se mantendrá dentro de lo normal, en función del peso y la edad postnatal.



La...
tracking img