Incubadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una Incubadora de Empresas
* Una incubadora es una herramienta de desarrollo económico por cuanto su principal misión es producir negocios exitosos que sean financieramente viables yautónomos, después de su graduación de la incubadora.
* Una incubadora de empresas es un proyecto o empresa que tiene como objetivo la creación o el desarrollo de pequeñas empresas o microempresas y elapoyo a las mismas en sus primeras etapas de vida.
Una incubadora tiene como objetivo principal proveer las condiciones necesarias que faciliten a los emprendedores la creación de una nueva empresa,mediante el suministro de espacios físicos, asesoría técnica, financiera, capacitación y desarrollo tecnológico.
Estas empresas generar nuevos empleos, se dedican a comercializar nuevas tecnologías ysoluciones, fortaleciendo las economías locales y nacionales.
Las incubadoras tienen que ser proyectos de emprendimiento innovador, que no se limiten a copiar recetas para implantar negocios queposiblemente no funcionen y sólo constituyan un riesgo financiero.
El período de incubación varía según el proyecto, pero usualmente va de 12 a 18 meses. En el caso de que esta etapa resulte exitosa, sepasa a la etapa de crecimiento en la que se requiere financiación adicional.
TIPOS DE INCUBADORAS
A nivel mundial se encuentran distintos tipos de incubadoras en función del problema que se quiereatender, de los recursos disponibles y/o de las habilidades, fortalezas u oportunidades que se desean aprovechar. Es así como las incubadoras pueden ser clasificadas en distintos tipos de acuerdo conel enfoque a utilizar. La siguiente clasificación es una muestra de los tipos de incubadoras que pueden establecerse:
* Especializadas: orientadas a una rama o actividad económica o a un áreadel conocimiento, p.e. alimentos, biotecnológía, ingeniería de software, artesanía, etc.
* Multipropósito : albergan empresas de diversas actividades económicas y tipos de productos y servicios....
tracking img