Incubus y sucubus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incubos & Sucubos

Relato (judeocristiano): Se deriva del Viejo Testamento, de la historia de Lilith, Adán y Eva. Lilith sale de la tradición hebrea, y se dice fue creada de la misma tierra que Adán. Lilith quería ser tratada igual que Adán en todos los aspectos, inclusive durante el sexo, algo que a Adán no le gustó. Dios, entonces, le creó otra mujer, y luego le creó a Eva.

Lilith se fueal Mar Rojo a tener relaciones sexuales con los demonios y tuvo centenares de hijos. Adán denunció a Lilith con dios y él la mandó a buscar con ángeles. Lilith se rehusó a regresar al cielo porque estaba manchada con pecado, y extrañamente se declaró a sí misma la elegida para cuidar los recién nacidos. Yahvé se enojó con Lilith porque no volvió, e hizo que cada día murieran centenares de sushijos. Entonces Lilith se volvió contra los hijos de los hombres, y amenazaba de muerte a los recién nacidos. Se le culpaba de causar sueños eróticos, era protagonista de orgías sexuales, etc...

Relato (judeocristiano): Se origina de la creencia que los ángeles fueron tentados por las mujeres humanas. Algunos de ellos se volvieron hombres para tener relaciones con ellas. El resultado de esa relaciónfueron los llamados "Nephilims", los cuales, entre otras cosas, eran descritos como gigantes. De ahí los padres del cristianismo sacaron la idea que era posible para un demonio seducir humanos y tener relaciones con ellos.

Relato (Pagano): En la obra del escritos Inglés John de Salisbury, autor del siglo XII, se alude a la creencia expresada por las brujas acerca de viajes nocturnos, decabalgatas nocturnas al lado de diosas, y de encuentros con el diablo en los bosques.

Relato (Pagano): Las creencias de ciertas mujeres que han participado por las noches en cabalgatas presidiadas por la diosa Diana, montadas sobre extraños animales, recorriendo grandes espacios y sirviendo a la diosa pagana durante esas noches en los bosques.

Relato (Pagano): Mujeres que creen que una talNoctícula o Herodías convoca, como reina de la noche, a asambleas nocturnas en las que tienen lugar banquetes y se realiza toda clase de ejercicios sexuales, y se atribuyen a los participantes recompensas o castigos en función de su conducta. También se cree que en esas reuniones los niños eran devorados o devueltos a sus cunas si la diosa los rechazaba.

Características: Los Incubos eran belloshombres jóvenes que tentaban a las mujeres, y los Súcubos eran bellas mujeres que tentaban a los hombres.

Características: Les interesaba mucho el sexo, y querían hacerle perder el alma a sus víctimas llevándolos a la cama.

Características: Los íncubos tenían más éxito que los súcubos porque se creía que las mujeres eran más dadas al sexo.

Características: Están estrechamente asociado a losanacoretas del desierto.
C: Los súcubos tentaban a los anacoretas que se iban al desierto y se imponían disciplinas de castidad.

R (Cristiano): San Antonio decía ser tentado por el diablo desde que cumplió los 19 años, y decidió seguir su vida como anacoreta. Cuenta ser tentado por el diablo recordándole el mundo que había dejado atrás. San Antonio afirma que, como estas tentaciones no dieronresultado, el diablo comenzó a tentarlo sexualmente. Decía que el diablo asumía por las noches un aspecto de mujer hermosa, e imitaba sus gestos. Antonio alega nunca haber sucumbido a la tentación.

R (Cristiano): San Jerónimo también cuenta haber sido tentado por el demonio durante su viaje por el desierto como anacoreta. El diablo asumía una forma de mujer hermosa que lo incitaba a entrar enactos sexuales. Pedro logró vencer la tentación y revelar la verdadera identidad de la mujer cuando le colocó una estola de sacerdote en el cuello. El diablo huyó despavorido y sólo quedó el cadáver de una mujer. Jerónimo cree este era el cadáver de una mujer el cual el diablo revivió para seducirlo.

R (Cristiano): San Macario, mientras vivía en una cueva con sus dos leones, fue seducido por una...
tracking img