Incubus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 23 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzos [editar]Incubus se forma en un garaje de Calabasas, California en Enero de 1991. Empezaron tocando en pequeños clubes y fiestas, para saltar a telonear a todo un elenco de bandas consagradas de Hollywood como Poison.

En el año 1990 José Pasillas (Percusión) conoce a Mike Einzinger (Guitarrista) quien pasaba la mayor parte de su tiempo tocando guitarra y a Alex Katunick (Bajo) quienhabía participado en una banda de Jazz de la cual lo expulsan por no saber leer partituras. Los tres deciden juntarse a tocar por diversión covers de Megadeth y Metallica, los que no son del agrado de José. En muy poco tiempo logran hacerse conocidos en el barrio, pero, faltaba un vocalista. Es por ello que logran convencer a Brandon Boyd, quien era amigo desde primaria de José Pasillas y quetenía un gran talento vocal.

Juntos decidieron convertirse en una banda y dejar atrás los covers para empezar con canciones propias. Su primera canción, "Love Sick", tenía un sonido que muchos destacan como “semi-Incubus” pero con más influencias de funk y trash. Además de “Love sick” componen canciones como: "Purple Kool-Aid", "Sylvester Polyester", "My Soul (The Underground)", y "The MilkmanSong". Después, en 1991, la banda comenzó a tocar en fiestas, la primera de ellas para una amiga llamada Kirsten. Para entonces, el grupo no contaba con nombre y debían escoger uno de una vez. Brandon sugirió que sea un nombre raro como 'Spiral Staircase' o 'Chimera', luego Alex sugirió 'Chunk-O-Funk'. Pero Mike trajo un diccionario, encontró la palabra 'Incubus'*, y leyó la definición. A los demás lesagradó y les pareció interesante tener una banda con ese nombre pues tenía una connotación sexual. El día de la fiesta de Kristen fue un desastre para el grupo pues varias cosas no funcionaron.

Posteriormente Brandon Boyd logra sacar su licencia de conducir a los 16 años y la banda logra participar cada vez en más fiestas y clubes, logrando un poco de fama que es interrumpida por un tiempo enel cual Mike decide ir a probar suerte a la banda de Alanis Morissette, quien ese momento, aún era desconocida en el mundo de la música. Este distanciamiento fue provechoso para la banda, ya que está regresa con más ganas de tocar y concretar sus planes. Es por ello, que al tiempo lanzaron su primer demo llamado "Closet Cultivation". La banda, que hasta ese momento estaba grabando sus demos en unamáquina casera, conoce a Mark Shoffner, un manager que les ofrece un estudio para grabar sus canciones sin contratos de por medio, así logran lanzar el demo “Incubus” y luego (10 meses más tarde) graban con Jim Wirt en Santa Mónica, California su primera producción bajo sello el independiente, "Stopuglynailfungus Music on Chillum". El lanzamiento fue el 1° de noviembre de 1995 y se llamó "FungusAmongus".

Luego de esto, se integra Dj Lyfe a la banda y esta logra firmar con Inmortal Records. El 7 de enero de 1997 lanzan “Enjoy Incubus” que contiene temas del Fungus Amongus y 2 temas nuevos, que cuentan con la participación de Dj Lyfe.


S.C.I.E.N.C.E [editar]El disco, llega a manos de KoRn, quienes deciden invitar a Incubus para que estos teloneen en su gira por Europa. Esta giralogra que Incubus vaya consiguiendo lentamente la fama que tanto esperaba dentro de la industria de la música, aprovechando esto, lanzan el 9 de septiembre de 1997 el disco S.C.I.E.N.C.E*, el cual es promocionado en una pequeña gira, que los lleva posteriormente a un tour con 311 y Sugar Ray. Esta gira en principio se planeó sólo para los Estados Unidos, pero debido al gran éxito, ésta se extiendehacia algunos países de Europa. El éxito está llegando lentamente a la banda. Luego de algunos problemas y discrepancias con Dj Lyfe, este se va de la banda, entrando en reemplazo el Dj Chris Kilmore. Aprovechando el buen momento que viven posterior a una gira con Sugar Ray y 311, Incubus comienza una nueva etapa iniciando diversas presentaciones, entre ellas: con Limp Bizkit y Cold, la...
tracking img