Incumplimiento de la obligacion

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
INDICE
PORTADA 1
INDICE 2-6
INTRODUCCION 7-8

CAPITULO 1
“LA EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES I”
CAPITULO 1.1 9-11
CAPITULO 1.1.1 12-13
CAPITULO 1.1.2 14-15
CAPITULO 1.1.3


CAPITULO 2
“LA EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES II”
CAPITULO 2.1 17-20
CAPITULO 2.1.1 21-30
CAPITULO 2.1.231-32

CAPITULO 3
“EL INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION I”
CAPITULO 3.1 36-37
CAPITULO 3.1.1 38
CAPITULO 3.1.2 39-40
CAPITULO 3.1.3 41

CAPITULO 4
“EL INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION II”

CAPITULO 4.1 42-43
CAPITULO 4.1.1 44
CAPITULO 4.1.2

CAPITULO 5
“LA TUTELA DE LAS OBLIGACIONES I, II, III”
CAPITULO 5.1 45-47
CAPITULO 5.1.148-49
CAPITULO 5.1.2 50
CAPITULO 5.1.3 51-52

CAPITULO 6
“LOS ELEMENTOS DEL CONTRATO I”
CAPITULO 6.1 53-57
CAPITULO 6.1.1 59-63
CAPITULO 6.1.2 64-66
CAPITULO 6.1.3 67-68

COMENTARIOS LIC. GAY

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA 95
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hablara sobre los capítulos XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y de laparte octava “CONTRATOS EN GENERAL” Capitulo II del libro “Derecho Civil Mexicano” tomo III de Rafael de Pina
En el capítulo XI hablaremos de La extinción de las obligaciones I, en el capítulo XII hablaremos de La extinción de las obligaciones II, en el capítulo XIII hablaremos del incumplimiento de las obligaciones I, en el capitulo XIV Del incumplimiento de la obligación II, en el capitulo XVdel incumplimiento de la obligación III ,en la parte octava “CONTRATOS EN GENERAL” Capitulo II del libro “Derecho Civil Mexicano” tomo III de Rafael de Pina hablaremos en de los elementos del contrato I.
La base principal de este trabajo es el libro “Derecho Civil Mexicano” tomo III de Rafael de Pina, pero también utilizaremos y nos basaremos en el libro “Compendio de Derecho Civil” tomo III deRafael Rojina Villegas, también nos basaremos y utilizaremos el libro “Derecho de las obligaciones” de Luis Araujo Valdivia, también utilizaremos como fuente y como ayuda el Código Civil para el Estado de Guanajuato y en caso de ser necesario el “Código Civil Federal, en caso de existir jurisprudencia de lo hablado, utilizaremos jurisprudencia actual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ypor ultimo utilizaremos los comentarios hechos en clase por el Lic. Marcelo Gay Guerra y en caso de ser necesario se hará una breve conclusión del tema o capitulo visto.

CAPITULO 1
“EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES I”

1.1 Según Rafael de Pina
“Llamamos modos de extinguir las obligaciones a aquellos hechos o actos jurídicos en virtud de los cuales una obligación determinada deja de existir” .Los modos de extinción de las obligaciones civiles son muy diversos, asi como los criterios que han servido para formular la sitematizacion de ellos.
De acuerdo con la legislación civil mexicana, deben considerarse como modos de extinción de las obligaciones los siguientes: el pago, la compensación, la confusión de derechos, la remisión de deudads, la novación, el mutuo disenso, eldesistimiento unilateral, la condición resolutoria, el termino extintivo, la muerte, la perdida de la cosa e imposibilidad de cumplir la prestación, la prescripción liberatoria, la nulidad, la transacción, la rescicion, y la revocación.
Ahora bien, aunque el pago es una manera de extinguir la obligación, debe distinguirse claramente entre el incumplimiento de la obligación y la extinción por los demásmedios susceptibles de producir este efecto porque la extinción no es cumplimiento, sino desaparacion de la obligación por causas diferentes al pago.
“La compensación tiene lugar cuando dos personas reúnen la calidad de deudores y acreedores recíprocamente y por su propio derecho, producinedo el efecto de extinguir las dos deudas hasta el importe de la menor. No procede sino cuando ambas deudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incumplimiento De La Obligacion
  • DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION ALIMENTARIA
  • Incumplimiento De La Obligacion
  • Ejecucion forzada e incumplimiento de la obligacion
  • Incumplimiento De La Obligación Tributaria
  • incumplimiento de la obligacion 2015
  • incumplimiento
  • Incumplimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS