TEORIA GENERAL DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES
CÓDIGO CIVIL VENEZOLANO

DEFINICION DE INCUMPLIMIENTO
Por incumplimiento de lasobligaciones debemos entender la Inejecución de las mismas, ya sea total o parcial, permanente o temporal, y por hechos imputables al deudor o a causasextrañas no imputables al mismo.
FORMAS GENERALES DE INCUMPLIMIENTO
Atendiendo a la misma definición que hemos dado de incumplimiento, podemosdistinguir diversas formas de incumplimiento:
INCUMPLIMIENTO TOTAL E INCUMPLIMIENTO PARCIAL
El Incumplimiento Total. Ocurre esteincumplimiento cuando el deudor no ejecuta su obligación, por cuanto no realiza ninguna actividad dirigida al cumplimiento de la obligación; éste es el incumplimientopor excelencia.
El Incumplimiento Parcial. Presupone la realización, por parte del deudor, de alguna actividad dirigida a la ejecución de laprestación, pero sin ejecutarla en su totalidad; es decir, que en este caso,
si bien el deudor ejecuta actos destinados a cumplir con su obligación, no lacumple en su totalidad.
INCUMPLIMIENTO DEFINITIVO E INCUMPLIMIENTO TEMPORAL
El Incumplimiento Definitivo. Como su nombre lo indica, consiste enla inejecución permanente, definitiva de la obligación.
El Incumplimiento Temporal. Se produce como consecuencia del retardo en el cumplimiento dela prestación que constituye el objeto de la obligación; puesto que si bien el deudor no ha cumplido con la obligación es factible que la ejecutará [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Incumplimiento de las obligaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/234784.html

MLA

"Incumplimiento de las obligaciones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/234784.html>.

MLA 7

"Incumplimiento de las obligaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/234784.html>.

CHICAGO

"Incumplimiento de las obligaciones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/234784.html.