¿Que es una obligación?
Es la situación jurídica en la cual una persona tiene que dar, hacer o no hacer algo según la moral que posee.
En nuestro derecho una obligación es un vínculo jurídico porvirtud del cual una persona llamada deudor, queda unida a otra llamada acreedor, para que realice una prestación basada en dar determinado objeto, el cual debe ser, posible, cierto y determinado odeterminable (DAR) , realizar una acción ( HACER) o mantener una abstención (NO HACER). La etimología de la palabra obligación proviene del latín “obligare”, que significa dar, dejar ligado.Incumplimiento de las obligaciones
Por incumplimiento de las obligaciones debemos entender la Inejecución de las mismas, ya sea total o parcial, permanente o temporal, y por hechos imputables al deudor o acausas extrañas no imputables al mismo.

Formas generales de incumplimiento
Atendiendo a la misma definición que hemos dado de incumplimiento, podemos distinguir diversas formas de incumplimiento:Incumplimiento total e Incumplimiento parcial
El Incumplimiento Total: Ocurre cuando el deudor no ejecuta su obligación, por cuanto no realiza ninguna actividad dirigida al cumplimiento de la misma; éstees el incumplimiento por excelencia.
El Incumplimiento Parcial. Presupone la realización, por parte del deudor, de alguna actividad dirigida a la ejecución de la prestación, pero sin ejecutarla ensu totalidad; es decir, que en este caso, si bien el deudor ejecuta actos destinados a cumplir con su obligación, no la cumple en su totalidad.

El Incumplimiento Definitivo e Incumplimiento TemporalEl Incumplimiento Definitivo: Como su nombre lo indica, consiste en la inejecución permanente, definitiva de la obligación.
El Incumplimiento Temporal: Se produce como consecuencia del retardo enel cumplimiento de la prestación, dicha obligación es factible que se ejecute posteriormente.

Incumplimiento voluntario e involuntario
Voluntario: Aquel incumplimiento que se da voluntariamente,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Incumplimiento De Las Obligaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/2560776.html

MLA

"Incumplimiento De Las Obligaciones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/2560776.html>.

MLA 7

"Incumplimiento De Las Obligaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/2560776.html>.

CHICAGO

"Incumplimiento De Las Obligaciones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Incumplimiento-De-Las-Obligaciones/2560776.html.