Incumplimiento del colreg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos buques de Iscomar y Balearia colisionan en Ibiza sin causar heridos

El buque "Carmen del Mar" de la compañía Iscomar y el "Manuel Azaña" de Balearia, ambos mercantes, han sufrido una colisiónleve esta pasada madrugada durante la maniobra de entrada al puerto de Ibiza, por lo que Capitanía Marítima ha ordenado que ambos permanezcan inmovilizados.
El incidente ha tenido lugar a las 00.45horas de la madrugada cuando ambas embarcaciones, que cubrían el trayecto Denia-Ibiza, se disponían a entrar en el puerto ibicenco, según ha informado a Efe la Autoridad Portuaria de Baleares.
Ambasnaves llegaban a puerto con retraso, dado que el "Manuel Azaña" tenía prevista la arribada a las 00.45 y el "Carmen del Mar" a las 00.30 horas.
En el momento de la entrada se produjo la colisión y,después de que ambas embarcaciones hayan amarrado, los agentes de la Policía Portuaria han comprobado en el muelle que el "Manuel Azaña" ha sufrido daños en la zona de popa, a babor, y el "Carmen delMar" en la parte delantera, a proa y estribor.
La Autoridad Portuaria de Baleares ha informado del incidente y de sus consecuencias a la Capitanía Marítima de Ibiza que ha ordenado que ambos buquespermanezcan amarrados a puerto.
El capitán marítimo de Ibiza, Jesús Varela, ha informado a Efe de que el incidente se ha producido en la zona de Els Daus y que durante la mañana se inspeccionarán losbarcos.
Se ha destacado que "no se han producido daños personales ni contaminación marítima, únicamente daños materiales, que en el caso del barco de Iscomar son leves".
Según ha explicado Varela, laComisión Nacional de Investigación de Accidentes de Tráfico Marítimo recopilará la información informática de ambos barcos y la facilitará a la Dirección General de la Marina Mercante.
El "Carmen delMar" permanece atracado al dique de Botafoc, y el "Manuel Azaña" está dentro del puerto de Ibiza, ambos inmovilizados.
Las versiones sobre el incidente que han ofrecido ambas compañías no...
tracking img