Incursionando hacia la autodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incursionando en la autodependencia.

Bienvenidos a la “Autodependencia” Una palabra que no conocía su trasfondo o su real significado, pero después de leer este libro de Jorge Bucay e cambiadoen mi manera de pensar en muchos aspectos cotidianos de los cuales no les tomaba la importancia o los dejaba pasar sin prestarles la atención necesaria.

El objetivo era darme cuenta sobre el saberdiferenciar estas palabras y conocerlas en plenitud. Aplicarlas a la vida.

-Dependencia: es aquél que se cuelga de otro, que vive como suspendido en el aire. Es alguien que está cuesta abajo,permanentemente incompleta, eternamente sin resolución.

-Co-dependencia: es el grado superlativo de la dependencia enfermiza.

-Inter-dependencia: en la interdependencia yo dependo de ti y tú dependesde mí.

-Independencia: quiere decir simplemente llegar a no depender de nadie

Siendo sincero cuando empecé la adolescencia siempre quise ser independiente o pasaba eso por mi cabeza, vivir soloy crear mis reglas a como yo quisiera, tal vez rebeldía o interés propio, quien no recuerda esa frase de los padres que dice “Cuando tengas tu casa podrás crear tus reglas y mientras vivas bajo mitecho te aguantas” anhelaba esa “independencia”

Hasta cierto punto creí que la tenía. Por que viví solo y no dependía de mis padres, me hacia valer por mis medios, de cierta manera lo era pero soloen un aspecto, el “económico”, no en las demás situaciones existentes.
Todo esto es mentira, ahora me doy cuenta que jamás podré ser independiente, ya que para poder serlo necesito ser autosuficiente(No depender de nadie por siempre).

Y eso realmente es una locura, en cualquier etapa de nuestras vidas “necesitamos de otras personas irremediablemente, de muchas y diferentes maneras”. Esto esasí, desde el día en que nacemos dependemos incondicionalmente de nuestra madre, que nos protege, cuida y alimenta.

Cada persona elige el camino que quiere seguir y hoy decido tener sabiduría...
tracking img