Ind.vest.moda y alta costura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTA COSTURA
 
Si buscas algo más que información sobre las grandes casas de alta costura aquí tienes un curso de alta costura para tu servicio realizado por Illie Yolanda Cruz de la Mora
 
 
La alta costura nació en el siglo XIX en París, Francia y desde entonces fijó allí su residencia. Su importancia en el campo de la moda se remonta tal vez a la corte de Luis XIV, pero aun hoy se lasigue considerando la capital de la alta costura, con sus oficios artesanos y sus míticas casas de fama internacional, sus extravagancias y su inigualable "saber hacer". Laboratorio de creación e investigación, París sigue inspirando y acogiendo a los talentos del mundo entero y renueva, generación tras generación, ese arte efímero, lujoso, y llamado sin duda a evolucionar para sobrevivir, que es laalta costura.
A través de esta pagina les propone descubrir el mundo de la Alta Costura.
Por supuesto, las grandes casas de costura - Chanel, Dior, Yyes Saint-Laurent, La Roche, Givenchy, Paco Rabanne, Ungaro, Christian Lacroix- cuyas colecciones pueden ser ahora admiradas en el mundo entero gracias a las cadenas de televisión no son las únicos personas que pueden realizar la Alta Costura.
Espor eso que definimos Alta Costura como la elaboración de prendas de vestir confeccionadas sobre medidas exactas y especificas y por tallas industriales, podemos agregar que aunque las telas sean de alto o bajo costo el corte impecable de un vestido o prenda, el diseño apropiado y la elaboración esmerada del mismo puede convertirse en una maravilla si se sabe hacer de ellas un traje perfecto para lapersona.
Corte y confección: es la introducción al mundo fascinan té de la costura en la elaboración de prendas de vestir, la enseñanza de como tomar medidas y aplicarlas luego al trazo de los patrones básicos. Es conocer el hilo, el ancho y él sesgo de las telas y estudiar las formar de un buen aprovechamiento de las telas.
Por lo tanto alta costura es la especialización de corte y confeccióndonde la persona aplica los conocimientos en la elección de telas, materiales y adornos adecuados para prendas de gran gala, ceremonias, noche, novia y todo tipo de moda, dando las terminaciones especificas de alta costura siempre tomando en cuenta las proporciones del modelo.
La Alta Costura, no es solo las creaciones exclusivas de diseñadores, también usted puede tener el arte de convertir latela en diferentes pendas de vestir, pero para esto requiere de conocimientos con sólidas bases, y para eso aquí tiene un poco de teoría de Alta Costura.
 
 
MEDIDAS PROPIAS
 
 
 
Ancho espalda
 
Largo talle espalda delantero
 
Largo falda
 
Busto
 
Cintura.
 
Cadera
 
Brazo
 
Largo manga
 
Puño
 
Altura busto
 
Distancia busto
 
Largo de pantalón
 
Largo short
 Tiro
 
Rodilla
 
Orcajaduras delantero i/2 de cintura. % 6 y
espalda i/2 de cadera % 12
 
Valenciana
 
 
 
 
FORMA CORRECTA DE TOMAR LAS MEDIDAS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
TEXTILES
 
 
 

 
 
Consejos para la preparación de las telas
 
Algodón
Los algodones suelen encogerse y para evitarlo, se mojan antes de hacer la prenda, en agua pura sin jabón, se ponen a secar ala sombra y se planchan húmedos; de esta forma no se notan el que se hayan mojado.
 
Lana
Para evitar que las lanas encojan después de haber hecho la prenda prepárelas antes planchado a vapor con plancha especial o poniendo un lienzo húmedo sobre la tela y planche hasta que el lienzo quede completamente seco, las prendas nuevas nunca se deben de rosear directamente porque se manchan siempresobre algún lienzo.
Como conocer las lanas
Para conocer en forma practica si la lana es pura corte un pedacito y en una flama quémelo, si este se enrolla y sus cenizas son consistentes al palparlas y advierte el clásico otro de la lana quemada no hay duda que es lana pura; otra manera de identificarla es ponerse un pedazo de tela por una parte sensible del cuerpo si pica y hace salpullido no es...
tracking img