Indagación Nazi

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Indagación
Nazi es la contracción de la palabra alemana “NAtionalsoZIalistische”, que significa nacionalsocialista
La palabra nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen quegobernó Alemania de 1933 a 1945
La Alemania de este periodo se conoce como la Alemania nazi.
Término acuñado por el ministro de propaganda del régimen alemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de susdiscursos para referirse a los miembros de su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
Historia del Nazismo
Elnazismo o movimiento nacionalsocialista surgió como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peor peligro contra Alemania y Europa.
Las condiciones de paz impuestas en el tratado deVersalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del “Jueves Negro” en 1929. La situación mundial parece dar razones a las reivindicaciones obreras vinculadas al “Marxismo”.
Hitler se une enMúnich al Partido Obrero Alemán tras la Primera Guerra Mundial. En 1920, dicho partido adoptó el nombre de Partido Nacionalsocialista Alemán del trabajo
Teoría de la superioridad de la raza aria, secaracterizan por su antisemitismo, su apología de la acción y de la violencia y el autoritarismo.
Nacimiento del Nazismo
El nazismo nació del complejo alemán de derrota respecto a la 1ª Guerra Mundial.El Ejército Alemán Imperial no era capaz de aceptar su capitulación, por el contrario, comenzó a difundir la versión de un ejército militarmente invicto, pero víctima de una traición.de aquí nació laleyenda “puñalada en la espalda”.

El partido tenía unidades organizadas militarmente, las Sturmabteilungen (SA), más conocidas popularmente por los camisas pardas debido al color de sus uniformes.Junto a éstas, las Schutzstaffeln (SS), Unidades de élite ligadas al propio Hitler mediante juramento, tenían a su cargo la seguridad interior del estado.
Argumentando que el partido había de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indagacion
  • que es la indagacion
  • Indagación
  • la indagacion
  • LA INDAGACION
  • La indagacion
  • indagacion
  • Indagacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS