indagar

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
SÉPTIMO PRODUCTO


Elaboración de un escrito con propuestas para presenta argumentos en los que se aplique el pensamiento crítico y el científico.

El pensamiento crítico es toda opiniónomitida de acuerdo a nuestro criterio, así mismo las competencias se ven favorecidas de acuerdo al conocimiento concreto, aplicable a la vida cotidiana y proceso cognoscitivo.
En contraste con elaprendizaje memorístico, decimos que un aprendizaje es significativo cuando los contenidos nuevos se relacionan de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe, y así éste logra transformarde una manera clara y estable sus conocimientos previos y es capaz de aplicar lo aprendido en un contexto a otro diferente.
De esta manera, el aprendizaje significativo promueve en los alumnosprocesos de pensamiento crítico que les permiten valorar las diferentes perspectivas y fundamentos en que se basan los conceptos, las teorías y los modelos explicativos de la ciencia. La formación enpensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo a través de la conformación de
modelos explicativos basados enargumentos y razones.
La apuesta por la indagación está estrechamente ligada a los retos educativos y a la reformulación de los currículos vigentes, la tarea de enseñanza aprendizaje se presenta cada vezmás compleja, no solamente por lo que ella misma reclama–lo que sabemos sobre enseñar y aprender–, sino también por los cambios que tienen lugar en las llamadas sociedades del conocimiento, saber. Lamemorización de hechos o datos científicos consiste en que los alumnos almacenen.

En su memoria y reproduzcan una copia más o menos literal o exacta de
la información proporcionada por elprofesor en clase. El carácter reproductivo del aprendizaje memorístico hace que el proceso fundamental en la educación sea la repetición, pero no la comprensión y reflexión crítica de aquello que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indagar
  • indagador
  • Indagador
  • EL HOMBRE UN INDAGADOR
  • El Hombre Indaga
  • la problematizacion al indagar
  • INDAGANDO POR LA VIRTUALIDAD
  • INDAGACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS