Indaguemos sobre hermeneutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDAGUEMOS SOBRE HERMENÉUTICA

José Gilberto León Ceballos
Contador Público Especialista en Ciencias Tributaria
-------------------------------------------------Estudiante de Maestría en Gestión Empresarial

Resumen:
Este artículo ofrece una visión global de la hermenéutica y pretende generar en los lectores una invitación que permitaseguir indagando sobre el tema y alcanzar un conocimiento más acertado.

Introducción:
La palabra Hermenéutica desconocida para muchos y tan sonada para otros traeconsigo todo un marco documental objeto de estudios e investigaciones que hacen de ésta el tema de más importancia en el último siglo.

INDAGUEMOS SOBRE HERMENÉUTICA

ParaIniciar debemos definir la Hermenéutica como la disciplina de la interpretación de textos que permite la comprensión adecuada del lenguaje evitando la tergiversación,conduciendo al entendimiento de las palabras y la combinación de las mismas.

Considerando que mi especialidad no es el Derecho propiamente, pero al igual que todos losprofesionales veo la necesidad de adquirir un conocimiento oportuno y seguro sobre la hermenéutica que nos ayude hallar conclusiones propias para la toma de decisiones; es así comobusco dar herramientas que puedan ilustrar de manera general y práctica el uso de la hermenéutica.

Son muchos los autores que han estudiado a profundidad el tema comoDilthey, Gadamer, Ricoeur, Heidegger y Beuchot, entre otros; quienes han publicado sus estudios comprometidos con enviar mensajes en forma de texto a un lector y que éstecomprenda su contenido, como lo hizo Hermes (Dios Olímpico, mensajero de las fronteras y los viajeros que la cruzan) y de donde proviene la palabra Hermenéutica.

Veamos ahora
tracking img