Indeccion sobre las carreras universitarias

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272008000100004

El discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los jóvenes, repercutiendovisiblemente en las actitudes de estos, quienes en muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden cambiar de carrera por falta de orientación vocacional.
Los jóvenes al momento deelegir su carrera profesional, suelen caer en la indecisión acerca de cuál será la dirección apropiada. Por ello es necesario que la Orientación vocacional posibilite al estudiante a interactuar conlas características propias y las de el horizonte profesional, por lo que el orientador tiene la responsabilidad no sólo de ubicar en un área específica al estudiante, sino de capacitarlo para quemaneje con instrumentos eficientes, un mundo interno y profesional cada día más cambiante y complejo.
aplicación de metodología
Los inventarios o pruebas psicométricas que se aplican son:Inventario de Intereses.- Tiene como propósito medir e informar al estudiante en qué grado existe en él un interés o respuesta afectiva hacia determinada actividad ocupacional, lo que permite un diagnósticoacerca de probables opciones, encontrado utilidad en este instrumento para que el alumno confirme, corrobore o descubra sus fortalezas. Los intereses analizados en esta metodología son 12: Biológico,Mecánico-artefactual, Campestre, Geofísico, Servicio Social, Literario, Organización, Persuasivo, Cálculo, Contabilidad, musical Artístico– Plástico, y Científico.
Inventario de Aptitudes.- Esteinventario permite medir e informar al estudiante en qué grado existe una habilidad o aptitud ocupacional, así como la disposición para ejecutar alguna actividad ocupacional y las respuestas que hadesarrollado en su entorno. Las aptitudes analizadas con esta metodología son 13: Abstracto–Científica, Coordinación viso-motriz, Numérica, Verbal, Persuasiva, Mecánica- artefactual, Social, Directiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre motivaciones en la eleccion de carreras universitarias
  • Toma De Decisiones A Nivel Bachillerato Sobre Carreras Universitarias
  • Ensayo Sobre La Carrera Universitaria
  • Trabajo sobre carreras universitarias
  • Carrera Universitaria
  • Carreras Universitarias
  • Carreras Universitarias.
  • Carrera Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS