Indeendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte romano
1- ¿Cuáles son los antecedentes para poder hablar del arte romano?
R= La ubicación geográfica de Roma va a jugar un papel muy importante dentro del desarrollo de su arte, pues estees muy variado en sus estilos gracias a la influencia que recibe de sus alrededores.
Los que más resaltan son el arte jónico, el dórico y el etrusco. Algunos ejemplos de estos estilos se venreflejados en la pintura, la arquitectura y la escultura. En la pintura se retoma mucho el arte griego pues predominan los frescos y las temáticas son muy similares como las representaciones de batallas,banquetes y guerreros. En la arquitectura el arte etrusco revoluciona al romano, un ejemplo de esto es El Templo de Júpiter Capitolio pues en vez de ser una sola nave se convierte en tres naves muy biendistribuidas. La escultura tiene influencia jónica, es muy realista, se realiza en bronce o arcilla, un claro ejemplo de esto es el Apolo de Veyes realizado a finales del siglo VI.
2- ¿A qué se lellama arte Romano propiamente?
R= El arte romano es un arte muy particular debido a que este pasa por diferentes etapas, a media que fue evolucionando se hizo cada vez más rico y variado. Aunque enun principio estuvo realmente influenciado por sus vecinos con el tiempo va tomando una personalidad inigualable y majestuosa.
Sus edificios son muy sofisticados y monumentales, su capitel es más ricoque el corintio, utilizan el arco de medio punto y la bóveda de concreto.
Algo que me parece muy interesante de este arte es la manera en la que es utilizado, pues debido a la gran cantidad depoblación que tenía Roma construyen cosas colosales y de gran calidad, pero me parece que es un arte muy útil para la sociedad y da la impresión que no solo buscan la armonía y la belleza si no tambiénuna funcionalidad para toda la sociedad romana.
Diferencias entre obras arquitectónicas y obras de ingeniería.
R= Las estructuras arquitectónicas son grandes obras de ingeniería. La belleza griega...
tracking img