Indefencion aprendida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulos de indefencion aprendida:

1. http://psicologiaymente.blogspot.com/2009/02/la-indefension-aprendida.html
jueves 5 de febrero de 2009
La indefensión aprendida
La indefensiónaprendida consiste en la creencia del individuo de que los resultados son independientes de sus acciones, según Seligman (1975). Es decir, la persona cree que haga lo que haga eso no influirá en el resultadode su conducta; por lo tanto, siente y piensa que todo le sale mal y no puede hacer nada para evitarlo ni para cambiarlo. No obstante, es IMPORTANTE SEÑALAR que si una persona siente lo aquí expuestoen determinadas ocasiones, no quiere decir que sufra de indefensión aprendida. Esto se puede acabar padeciendo cuando se produce de manera repetitiva, permanente y continua.
la indefensión aprendidapuede "extinguir" los esfuerzos de las personas por controlar las situaciones que vivirán, originando a la larga depresión clínica. La depresión clínica (trastorno psicológico) se caracteriza por unestado de ánimo negativo, baja autoestima, pesimismo, disminución del pensamiento del pensamiento, del sueño, de la alimentación y de la actividad.

Sin embargo, la indefensión se diferencia de ladepresión (a pesar de que comparten síntomas), en que consiste más bien en un tipo de depresión que ocurre de forma natural según esas experiencias repetitivas y constantes de la persona; mientras quela depresión en sí incluye causas y síntomas bioquímicos, somáticos, psicodinámicos, emocionales y cognitivos.
La indefensión aprendida consiste en la creencia del individuo de que los resultados sonindependientes de sus acciones, según Seligman (1975). Es decir, la persona cree que haga lo que haga eso no influirá en el resultado de su conducta; por lo tanto, siente y piensa que todo le salemal y no puede hacer nada para evitarlo ni para cambiarlo. No obstante, es IMPORTANTE SEÑALAR que si una persona siente lo aquí expuesto en determinadas ocasiones, no quiere decir que sufra de...
tracking img