Indefinido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO [pic]

CAMPUS POZA RICA

LIC. EN PEDAGOGIA 2º SEMESTRE

TEORIA DE LA EDUCACION II

LIC. LUZ ARELI MARANTO CASTILLOENSAYO:

“TEORIAS DE LA EDUCACION”

PRESENTA:

JESÚS ROBERTO MORGADO RAGAZZO17 de junio del 2010

¿QUE ES UNA TEORIA EDUCATIVA?

Una teoría educativa son como un conjunto de pensamiento de diferentes teóricos para una mejor comprensiónde la educación. Basándose en algunos supuestos o creencias que sucedieron, lo que sucede o van a suceder.

¿PARA QUE SIRVEN LAS TEORIAS EDUCATIVAS?

Nos sirve para informarnos y quenosotros hagamos conciencia y razonemos para haci poder comprender la situación por la que estamos pasando.Diferentes teóricos han aportado mucho a la educación: a. ferriere, h. wallon, c. freinet, f.guardia, g. mendel, m. lobrot, c. rogers. a. gramsci, l, althusser. y enseguida conoceremos un poco de ellos.

TEORICOS DE LA EDUCACION DE LA POSGUERRA

A. FERRIERE.

Es un pedagogo suizo quesu obra pedagógica esta vinculada al movimiento de la escuela nueva. Su obra esta caracterizada por la transformación y renovación de la escuela vieja y la tradicional. La función de esta escuela nuevase basa en los intereses y necesidades de cada niño la utilización de métodos activos, el desarrollo de la autonomía, el desarrollo crítico y la cooperación.

H. WALLON.

El elementofundamental para el desarrollo del niño era el es un psicólogo que se intereso en el desarrollo y la conducta del niño, su fundamentacion teórica se basa en la dialéctica (marxismo), la psicología. Parawallon social.

C. FREINET.

Este teórico decía que todos los seres tienen un potencial máximo que debe desarrollarse mediante actividades y experiencias adecuadas, su objetivo de educación...
tracking img