Indefinido

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular y la Educación
Cátedra: castellano
Lechería- edo. Anzoátegui

[pic]

Los tres Mosqueteros

Integrantes: María V Guzmán #15

Deborah Guevara #19

Mariangel Peñuela #30

Lechería, 12 de Marzo del 2009

Introducción

Esta es la historia de tres mosqueteros que tras emprender varia viajes y encontrarse a un jovenllamado D´Artagnán, con una vestimenta muy rara; D´Artagnán se vatio a duelo con tres mosqueteros diferentes en diferentes regiones, tal parece que lo tres mosqueteros fueron provocados por el joven de aspecto extraño, los mosqueteros tenían de nombre: Aramís, Porthos, y Athos, servidores del Señor de Treville. Estos cuatro personajes emprendieron varios viajes por muy diferentes motivos que alfinal coincidían entre si a la culpa es de una sola persona…

Biografía del Autor

Alejandro Dumas (1802 – 1870). Escritor francés. En 1823 se traslado a Paris donde trabajo como copista en la cancillería del Duque de Orleans. En 1829 escribió su primer drama romántico titulado Henry III y su corte. Los acontecimientos revolucionarios de 1830 interrumpieron su obra por un año. Reanudó su laborcon una serie de dramas históricos y tragedias: Ricardo Darlington (1831), La Torre de Nesle (1832), Don Juan de Mañara (1837). Entre 1839 y 1843 compuso varias comedias como Las Señoritas de Saint-Cyr, realizo una serie d3e viajes en compañía de la actriz Ida Ferier, con la que contrajo matrimonio en 1840.

Con Los Tres Mosqueteros (1844) inicio la serie de novelas históricas que ilustran, entreotras, La Reina Margot (1845) y Los Caballeros de la Casa Roja (1846). Se agregaron a esta serie obras de inspiración más libre, que integran El Conde de Montecristo (1844 – 50), Los Mochicanos de Paris (1854 – 58).

Contenido

Un joven llamado D’Artagnan, se dirigía a la ciudad de París para tratar de meterse a la guardia mosquetera del rey Luis XIII, este joven hijo de un héroe de guerra yproveniente de el pueblo de Gascuña, en el transcurso de viaje le suceden varias cosas interesantes. Además la carta de recomendación que su padre le había dado para poder tratar de entrar en la guardia mosquetera se la había robado un extraño hombre: pálido, con ojos oscuros y una cicatriz. El joven se dio cuenta de aquel hurto que le habían hecho, muy confundido y enojado de aquel suceso.Por otro lado el rey tenía sus disputas con el cardenal por su desubicación e igualamiento al rey.

D’Artagnan siguió con su viaje. Al llegar a la ciudad se dirigió hacia el palacio de el señor de Treville, jefe de Mosqueteros y gran amigo de su padre, recibiéndole cortes y gratamente, lastimosamente D’Artagnan no pudo entrar a la guardia mosquetera, a pesar de ser un excelente y fiel guerrero,era muy joven, además no quedaba una vacante de mosquetero; D’Artagnan siendo un joven de buen corazón y muy iluso, provoco sin darse la menor cuenta, un enfrentamiento con tres valientes y galantes mosqueteros estos eran Athos un joven valiente y muy callado, muy sencillo y culto, tenía un sirviente llamado Grimaud y le era muy fiel a su amo, Porthos el era más extravagante y captaba mucho laatención pero también era muy fiel y valiente, el tenia un criado llamado Mosquetón, y por ultimo esta Aramis un joven misterioso, y callado, con un sirviente llamado Bazin.

Al estar a punto de enfrentarse con estos tres mosqueteros, los guardianes del cardenal empezaron a provocar al joven D’ Artagnan, y este les desafío a un encuentro donde los tres mosqueteros y este valiente jovencombatieron del mismo lado, así derrotaron a los guardianes del cardenal, llevándose la mayor victoria D’Artagnan.

Al notar la destreza con la que se desenvolvió el muchacho en la pelea y sus habilidades, el señor Treville lo decidió llevar a una audiencia con el rey para admitirlo en los mosqueteros. El rey se negó, pero, como sus habilidades eran excepcionales, le llevaron a la compañía del señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indefinido
  • Indefinido
  • indefinido
  • indefinido
  • indefinido
  • Indefinido
  • Indefinido
  • Indefinido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS