Indemaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA MAYA DEL ESTADO DE YUCATÁN
Reconociendo la pluriculturalidad de México y en particular de Yucatán, el Gobierno del Estado instrumenta a través delInstituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, una política, interinstitucional y corresponsable, que involucra a organismos y entidades de la administración pública municipal, estataly federal ya los sectores social y privado, con el objetivo de promover el desarrollo social, económico, político y cultural de los mayas yucatecos. Definiendo áreas específicas para la planeación ydesarrollo de proyectos, fungiendo como órgano de consulta y asesoría, así como impulsando la proyección del pueblo maya tanto nacional como internacionalmente. De esta manera se asume condeterminación la responsabilidad de conducir la integración de un Yucatán digno, armónico y respetuoso de sus diferencias.
En el INDEMAYA trabajamos en el desarrollo e implementación de Políticas Públicas parala atención integral del pueblo maya.
Fungimos como un órgano de consulta y asesoría a las entidades de la administración pública estatal, municipal y de los sectores sociales en lo relacionado connuestra etnia, fomentando acciones de combate a la marginalidad con pleno respeto a su cultura, derechos y aspiraciones.
Realizamos acciones que permitan la revalorización de la lengua maya, nuestralengua materna, a través de la promoción cultural y la difusión del trabajo artístico y educativo.
Vinculamos al pueblo maya con las diferentes dependencias del Gobierno y organizaciones privadas conel firme propósito de contribuir al mantenimiento y desarrollo de su cultura, costumbres y tradiciones.
Para el Gobierno del Estado, el Pueblo Maya es una prioridad. Por eso día a día buscamos abrirespacios de interlocución para motivar su participación activa en los distintos ámbitos del desarrollo, a partir de la autovaloración de su cultura y lengua materna, así como la promoción de sus...
tracking img