Indemnizacion por enfermedad

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Indemnización por enfermedad
Cuando un trabajador fallece o sufriera una incapacidad absoluta o permanente para todo el trabajo o disminuyera su actitud para el mismo a causa de una enfermedadprofesional, él y sus herederos tendrán derecho a las mismas indemnizaciones como la manifiesta anteriormente para el caso de muerte, y capacidad absoluta por el accidente que ha sufrido el trabajador seacogerá a las siguientes reglas:
1) La enfermedad debe ser de las catalogadas según el artículo 363 desde código para la clase del trabajado realizado por la víctima no se pagara dicha cantidad si seprevia que el trabajador sufría una enfermedad antes de entrar a la ocupación, que tuvo que abandonar a consecuencia de ella.
2) La indemnización será pagada por el empleador o patrono que contratoa la víctima durante el trabajo por el cual se generó la enfermedad.
3) Si la enfermedad por su naturaleza pudo ser contraída gradualmente los empleadores que ocuparon a la víctima en el trabajoestará en la obligación de pagar la indemnización. La proporción será regulada por el juez de trabajo.
Indemnización por accidente
Para el efecto del pago de las indemnizaciones se distinguen lassiguientes consecuencias del accidente del trabajo:
a) Muerte.
b) Incapacidad permanente y absoluta para el trabajo.
c) Disminución permanente de la capacidad para el trabajo.
d) Incapacidad temporal.¿Qué señala la ley?
En el artículo 369 el código de trabajo establece que si el accidente causa muerte del trabajador que esta se produce dentro de los 180 días siguientes al accidente el patrono estáobligado a pagar a los familiares del fallecido con una suma igual al sueldo o salario de 4 años.
1. Si la muerte de vida al accidente sobreviene después de los 180 días contados desde la fecha delaccidente el patrono abonara a los familiares las dos terceras partes de la suma indicada anteriormente.
2. Si por consecuencias el accidente de trabajo el trabajador fallece después de los 364...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indemnización
  • Indemnizacion
  • Indemnizacion
  • indemnizacion
  • Indemnización
  • la indemnizacion
  • Indemnizacion
  • Indemnizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS