INDEMNIZACIONES DEL RIESGO DE TRABAJO
La forma del pago de las indemnizaciones será directamente al trabajador y en caso de incapacidad mental se pagara a la persona o personas que señalen y en casode muerte se observa lo dispuesto en el artículo 115.
SALARIO BASE PARA INDEMNIZACIÓN POR RIESGO
Se tomara como base el salario diario que recibe el trabajador al momento que ocurre el riesgo y losaumentos que después correspondan al empleo que desempeñaba, hasta determinar el grado de incapacidad.
SALARIO MINIMO PARA INDEMNIZACION POR RIESGO
Para el pago de las indemnizaciones no podrá serinferior al salario mínimo.
SALARIO MÁXIMO PARA INDEMNIZACIÓN POR RIESGO
Si el salario que recibe el trabajador se pasa del doble del mínimo, del área geográfica, se considera como salario máximo.Si el trabajo se presenta en lugares diferentes, el salario máximo será el doble del promedio de los salarios mínimos respectivos.
INDEMNIZACIONES POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL.
Si la incapacidadparcial consiste en la pérdida absoluta de las facultades o aptitudes del trabajador para desempeñar su profesión, la Junta de Conciliación y Arbitraje podrá aumentar la indemnización hasta el montode la que correspondería por incapacidad permanente total, tomando en consideración la importancia de la profesión y la posibilidad de desempeñar una de categoría similar, susceptible de producirleingresos semejantes.

PRESCRIPCIONES
Las acciones de trabajo prescriben en un año, contado a partir del día siguiente a la fecha en que la obligación sea exigible, con las excepciones que seconsignan en los artículos siguientes.

Prescriben en un mes:
I. Las acciones de los patrones para despedir a los trabajadores, para disciplinar sus faltas y para efectuar descuentos en sus salarios, laprescripción corre a partir, respectivamente, del día siguiente a la fecha en que se tenga conocimiento de la causa de la separación o de la falta, desde el momento en que se comprueben los errores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Indemnizacion por riesgo de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indemnizacion-Por-Riesgo-De-Trabajo/3358837.html

MLA

"Indemnizacion por riesgo de trabajo" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indemnizacion-Por-Riesgo-De-Trabajo/3358837.html>.

MLA 7

"Indemnizacion por riesgo de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indemnizacion-Por-Riesgo-De-Trabajo/3358837.html>.

CHICAGO

"Indemnizacion por riesgo de trabajo." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indemnizacion-Por-Riesgo-De-Trabajo/3358837.html.