Indemnizaciones

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
PRÓLOGO

El trabajo de investigación presentado a continuación es realizado de manera conjunta con nuestro equipo de la asignatura de administración de recursos humanos II. Esta investigación fue realizada para cumplir con nuestras obligaciones estudiantiles en la materia mencionada.

Se realizo de una forma que pueda usarse para la comprensión de temas como las jubilaciones, la prima deantigüedad e indemnizaciones, y contiene diversos ejemplos y aplicaciones de temas actuales que lo asen útil para las ciencias económico-administrativas.

Al inicio del trabajo se encontrara con la introducción que nos dará como un pequeño enfoque del tema al que nos referimos, y en los temas mencionados se enuncian también los cálculos de cada uno. A nosotros como alumnos nos sirve para entenderlos temas que el profesor ha mencionado en clases, también nos ayuda como una guía para resolver las diferentes prestaciones que se le otorga a un empleado.

Con la ayuda de equipo pudimos dar buenas explicaciones de cómo se realiza cada calculo para que sea más versátil a los alumnos y aclarar su dudas sobre los temas mencionados.

Administradores, contadores y educadores encontraran entrabajos de esta índole textos que faciliten la comprensión de temas como estos.

¡Qué temas tan interesantes son los que se manejan en esta unidad! Nos ayudaran muchísimo cuando laboremos de forma profesional en cualquier empresa. Es por eso que nos da gusto presentar, un trabajo como este, ya que si no nos involucramos en algo, ES muy posible no lo aprendamos bien. Por eso como dice el ilustreestadístico y científico estadounidense Benjamín Franklin “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” gracias a investigaciones como esta y a la enseñanza de nuestros profesores logramos aprender y comprender los temas vistos en clase.

CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN 1
INDEMNIZACIÓN 3 MESES 2
INDEMNIZACIÓN 20 DÍAS POR AÑO 6
PRIMA DE ANTIGÜEDAD 8
JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO.10
CONCLUSIONES 13
RECOMENDACIONES 14
GLOSARIO 16
BIBLIOGRAFÍA 19
INTRODUCCIÓN

En esta ocasión en nuestra materia de administración de recursos humanos dos, estudiaremos el sistema de administración de sueldos y salarios, pero especialmente en este trabajo analizaremos e investigamos todo lo referente a la jubilación de pago único, la prima de antigüedad, la indemnización de 3 meses y laindemnización de 20 días por año.

Observaremos diferentes formulas para calcular diversos pagos de los temas y casos mencionados en el párrafo anterior. En este trabajo se hablara acerca de los diferentes casos que puede suceder referente a las indemnizaciones en diferentes tipos de periodos y cuáles son las opciones que tendríamos, de igual manera apoyándonos con los artículos estipulados enla Ley Federal del Trabajo. También depende mucho de qué tiempo fue la relación de trabajo y los servicios prestados, de esto también dependerá la cantidad que se les vaya a pagar a cada uno de los trabajadores que presente algunos de los acontecimientos mencionados.

Las primas de antigüedad deben otorgarse a los trabajadores por el transcurso del tiempo, la ley federal del trabajo establececiertas condiciones para el cálculo con su salario base de cada trabajador.

La jubilación de igual manera depende mucho de sus años de servicios, por su edad; de igual su sueldo a la hora de de su jubilación. Muchas veces en las empresas cuando se hace reajuste o recorte del personal se prefieren reajustar a los empleados nuevos o que lleven muy poco tiempo en la empresa ya que su antigüedad esmenor y por lo mismo se le pagara una indemnización muy inferior a la que se le pagaría a un trabajador que lleve 20 años en la empresa.

INDEMNIZACIÓN 3 MESES

En términos generales, la indemnización de 3 meses se paga para liberar a la empresa de la reinstalación del trabajador (artículo 50-III LFT) en los siguientes casos:

Cuando la empresa despide al trabajador por causa que considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indemnizaciones
  • Indemniza
  • Indemnizaciones
  • Indemnizaciones
  • Indemnizaciones en ecuador
  • Finiquitos e indemnizaciones
  • formalidades e indemnizaciones
  • TALLER DE INDEMNIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS