Indenpendencia nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Independencia Nacional de la República Dominicana fue lograda mediante la lucha armada frente a Haití. Los independentistas fueron liderados por Juan Pablo Duarte, fundador de laSociedad Secreta La Trinitaria. La guerra entre los dominicanos y Haití empezó el 27 de febrero de 1844 con el trabucazo del general Ramón Matías Mella. Unos meses después, el 6 denoviembre de 1844, se aprobó la primera Constitución de la República.
Entre los principales personajes que se dieron cita la noche del 27 de febrero, se encontraban Matías RamónMella, quien fue el autor del «Trabucazo de Independencia»; también se encontraban entre otros Francisco del Rosario Sánchez, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, los puellos JoséJoaquín, Gabino y Eusebio, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, los hermanos de la Concha, Jacinto y Tomás, Cayetano Rodríguez y Félix María del Monte.La Independencia Nacional de la República Dominicana fue lograda mediante la lucha armada frente a Haití. Los independentistas fueron liderados por Juan Pablo Duarte,fundador de la Sociedad Secreta La Trinitaria. La guerra entre los dominicanos y Haití empezó el 27 de febrero de 1844 con el trabucazo del general Ramón Matías Mella. Unos meses después,el 6 de noviembre de 1844, se aprobó la primera Constitución de la República.
Entre los principales personajes que se dieron cita la noche del 27 de febrero, se encontraban MatíasRamón Mella, quien fue el autor del «Trabucazo de Independencia»; también se encontraban entre otros Francisco del Rosario Sánchez, Manuel Jiménez, Vicente Celestino Duarte, lospuellos José Joaquín, Gabino y Eusebio, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, los hermanos de la Concha, Jacinto y Tomás, Cayetano Rodríguez y Félix María del Monte.
tracking img