indentificacion de hongos filamnetosos

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
AISLAMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE HONGOS PATOGENOS APARTIR DE LESIONES CAUSDAS POR MICOSIS SUPERFICIALES

Fecha: 12 Marzo 2013

Planteamiento del problema
Los hongos se ven distribuidosextensamente en la naturaleza. Se los encuentra en el suelo, sobre los vegetales, en el agua y en aire. La mayoría viven como saprofitos; una minoría parasitando los más diversos organismos vegetales oanimales. En estos últimos la invasión micotica abarca toda la escala: protozoarios, insectos, crustáceos, peces, reptiles, aves y mamíferos (Zapater RC (1965) Atlas De Diagnóstico Micológico. Editorial elateneo.)
Este proyecto se centrara en el estudio de hongos patógenos productores de micosis superficiales, teniendo en cuenta los parámetros correspondientes a su siembra, aislamiento, tipos decaracterización y por ultimo su identificación y además se podrá analizar como los hongos patógenos afectan a las personas y como se pueden tratar estas micosis pera que no se convierta en un problemacrónico.
Justificación
El siguiente proyecto permitirá realizar una evaluación de dos clases de hongos patógenos en dos sujetos y tipo de tejidos diferentes, para su posterior determinación. A partir desu respectivas caracterizaciones (macroscópica y microscópica), se podrá identificar qué tipo de hongo se encuentre en el sujeto de estudio y hacer su pertinente valoración. Por medio de laidentificación se puede llegar a la confirmación del tipo de hongo con el que se está tratando y hacer un acercamiento con respecto a la micosis que presenta la persona y como debe tratarlo.
Marco ConceptualLos hongos patógenos
Este proyectó abarcara los tipos de hongos como los dermatofitos, los cuales se consideran hongos parásitos de la queratina que comprenden los grupos de Trichophyton,Microsporum y Epedermophyton. Esta clase de hongos (dermatofitos) son los mayores productores de micosis superficiales que son las infecciones de los tejidos superficiales como piel y anejos cutáneos (pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indentificacion de talento
  • ficha de indentificacion
  • FICHA DE INDENTIFICACION
  • Indentificacion del alumno
  • indentificacion familiar
  • fichas de indentificacion
  • Los hongos
  • Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS