Indepabis

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
INDEPABIS
INFORME

Edo. Zulia 11 noviembre del 2010

INFORMEN DE LOS PUNTOS

DERCHO DE LAS PERSONAS

DERECHOS A LA PROTECCION DE LA SALUD Y SEGURIDAD

PROTECCION DE LOS INTERESES ECONOMICOS SOCIALES

DERECHO DE LAS PERSONAS.

El derecho de personas es una rama del derecho civil, en el cual se trata sobre la existencia de las personas y el nacimiento, modificación y extinción desituaciones de índole jurídica que pueden suceder por los actos realizados por éstas.

Al ser el derecho civil un derecho de índole meramente privado, el actuar de las personas es el motor y base de la existencia de tal derecho. Así, un breve vistazo al índice sistemático del derecho civil nos permite conocer que el núcleo central de este código está representado por: "La persona en sí mismaconsiderada, en su dimensión familiar y en sus relaciones patrimoniales.

División civil de las personas.
Las personas dentro del derecho civil pueden ser personas naturales o personas jurídicas, siendo las personas naturales aquellos individuos de la especie humana, mientras que personas jurídicas son aquellas corporaciones o fundaciones de beneficencia que son asimiladas como personas con lafinalidad de que dichos colectivos puedan realizar actos que surtan efectos jurídicos en la esfera privada del Derecho. ART, 15, 16,17 de código civil y Art, 04 de LDEPABIS.

El estado esta en la obligación de brindar a la sociedad instituciones que garanticen a los ciudadanos el goce de todas las esferas que constituyan a su desarrollo integral y no solo a las necesidades básicas. En este sentidoy en apego a los principios constitucionales deben implementarse normativas que desarrollen y hagan posible la suprema “felicidad social “y protejan la paz social, el derecho a la vida, a la salud del pueblo, a la vivienda como derecho humano y los servicios públicos esenciales, entre ellos encontramos la ley para la defensa de las personas en el acceso de los bienes y servicios como uninstrumento legal de suma importancia, para prevenir la escasez, el aumento indebido de precios así como los abusos frente a los destinatarios finales. ART 01 de LDEPABIS.

Los consumidores y usuarios tenemos derecho a estar protegidos frente los riesgos de determinados productos y servicios que puedan afectar a nuestra salud y seguridad.
Significa que los productos y servicios puestos al mercado adisposición de los consumidores o usuarios no pueden suponer un riesgo para nuestra salud o seguridad física, salvo los riesgos que sean usuales que la ley admita en condiciones normales y previsibles de utilización.
En el caso de que los productos y servicios destinados al consumo y uso puedan provocar, previsiblemente, peligro para la salud o seguridad física, las autoridades competentesprocederían a su retirada del mercado.
Con el fin de salvaguardar este derecho, nuestro ordenamiento también establece exigencias relativas a la información respecto a aquellos productos o servicios, que sin suponer un riesgo absoluto, no carecen de determinado peligro en atención a las personas a las que van destinados, o de su naturaleza, en cuyo caso requerirán advertencias concretas en el etiquetadosobre sus peligros, y posibles modos de prevención.
ART, 01 de LDEPABIS.

DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD

Los consumidores y usuarios tenemos derecho a estar protegidos frente los riesgos de determinados productos y servicios que puedan afectar a nuestra salud y seguridad.
Significa que los productos y servicios puestos al mercado a disposición de los consumidores o usuariosno pueden suponer un riesgo para nuestra salud o seguridad física, salvo los riesgos que sean usuales que la ley admita en condiciones normales y previsibles de utilización.
En el caso de que los productos y servicios destinados al consumo y uso puedan provocar, previsiblemente, peligro para la salud o seguridad física, las autoridades competentes procederían a su retirada del mercado.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el indepabis
  • indepabis
  • Indepabis
  • indepabis
  • INDEPABIS
  • Indepabis
  • Que Es El Indepabis
  • Indepabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS