Indepabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDEPABIS

MISIÓN
Garantizar a las personas el acceso a los bienes y servicios mediante la defensa y protección de los derechos individuales o grupales y la gestión transparente de protección de sus derechos, educando a nuestros ciudadanos y ciudadanas en cuanto al consumo sustentable e integrando la participación popular en el monitoreo de los ilícitos administrativos y su penalización,fomentando la responsabilidad ética empresarial, apegada a los principios socialistas de la Revolución Bolivariana, al servicio de los usuarios y consumidores venezolanos.
VISIÓN
Lograr que los venezolanos puedan acceder a los bienes y servicios requeridos de manera efectiva y oportuna, orientada en base a los lineamientos del desarrollo socialista, interactuando en los procesos de producción debienes y prestación de servicios; impulsando cambios en la cultura de la ciudadanía tales como: el consumo sustentable, la toma de conciencia en cuanto al uso de los recursos naturales y la necesaria calidad de los servicios.

PRINCIPIOS
Promovemos y estamos comprometidos con la práctica de los siguientes principios institucionales, los cuales representan la cultura de la institución y sirven dereferencia del accionar personal e institucional.
Ética: el amor, la justicia social, el desprendimiento, la solidaridad humana, la importancia de la participación protagónica y la tolerancia en el manejo de las diferencias son parte de nuestra conducta, la comprensión y escucha, identificamos y valoramos todas las opiniones y creencias y nos guían nuestros principios.
Respeto: las personas seconsideran lo principal de la organización, actuando siempre con dignidad, consideración y cortesía con sus semejantes al momento de relacionarse y comunicarse, respeto hacia nosotros, las leyes, las normas la naturaleza y la patria.
Responsabilidad: creemos en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones trabajando cordialmente y en equipo para dar respuestas oportunas a nuestrosusuarios y usuarias, y a los ciudadanos de nuestro país.
Conciencia ecológica: La conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales son principios básicos que nos orientan. Por ello promovemos el uso racional de los recursos naturales y de bajo impacto ambiental.
Identidad y sentido de pertenencia: Nuestra organización cuenta con trabajadores orgullosos de pertenecer a unainstitución que labora con la mayor calidad, transparencia y dedicación, fieles a los principios de la organización.
Calidad de servicio: mejoramos continuamente nuestros procesos y desempeño, poniendo todos nuestros conocimientos y habilidades personales, dando lo mejor de nuestro talento, para prestar un servicio de calidad; Apoyamos a la comunidad participando en iniciativas sociales y ciudadanasque impactan positivamente en ella, con disposición a servir, brindando siempre atención oportuna y cordial.

EL INDEPABIS
Es el órgano rector que el Gobierno Bolivariano coloca a su disposición con la finalidad de proteger y salvaguardar los derechos de las personas en el acceso a los bienes y servicios.
DELITOS
¿Qué es especulación?
Vender bienes a precios superiores a los fijados porla autoridad competente, alterando la calidad o condición en su venta.
¿Qué es acaparamiento?
Restringir la oferta, circulación o distribución de bienes a través de la retención con o sin ocultamiento, para provocar escasez y aumento de precios.
¿Qué es el Boicot?
Desarrollar o llevar a cabo acciones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio,transporte, distribución y comercialización de bienes.
¿Qué es alteración fraudulenta de precios?
Difundir noticias falsas, emplear violencia, amenaza, engaño o cualquier mecanismo para alterar los precios de los bienes.
¿Qué es alteración fraudulenta de condiciones de oferta y demanda?
Consiste en destruir o hacer desaparecer del mercado, bienes o instrumentos necesarios para su producción o...
tracking img