Independecia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL AMANECER

Cada segundo, cada minuto tendrá las noticias del día. $70 c

Fecha: México Nueva España a 16 de Septiembre de 1810.
Director (a): Yañez Hernández Ana Laura.
¡CONVOCAN A FELIGRESES!

FOTOGRAFIA DE: Blanca EstelaReyes Santiago
Esta madrugada fue descubierta la conspiración que se organizaba en casa del Lic. Parra. Pág.2

SITIO EN TRES PALOS
José María Morelos y Pavón junto con los hermanos Juan, José y Hermenegildo Galeana continúan la lucha. Pág.5
FOTOGRAFIA DE: Ana Beatriz Cruz Rodríguez

AL AMANECER

CONVOCAN A FELIGRESES
Esta madrugada fue descubierta la conspiración que se organizaba en casadel Lic. Parra. La Sra. Josefa Ortiz esposa del corregidor dio aviso a Ignacio Pérez Y al militar Aldama; esposa su vez fueron a avisarle a don Ignacio Allende y al cura Miguel Hidalgo, quienes decidieron convocar a los feligreses a una rebelión llamando a misa y con el grito “Mexicanos Viva México” “Viva Fernando VII” “Muera el mal gobierno” el cura Hidalgo incito al pueblo a levantarse contra losespañoles acusando a estos de haber entregado el reino a los franceses. Entonces el pueblo se armó como pudo con garrotes, palos, machetes entre otras cosas levantando el estandarte de la Virgen de Guadalupe.
FOTOGRAFIA DE: Laura Yañez Hernández

CREA INCONFORMIDAD Y PANICO ATRINCHERAMIENTO EN LA ALHONDIGA DE GRANADITAS

El día de hoy se ha confirmado que el ejército insurgente avanzainevitablemente hacia Guanajuato, por lo cual don Juan Antonio de Riaño convoco una junta con la participación de las más importantes personalidades españolas de la ciudad para acordar la defensa de la plaza y atrincheramiento de Granaditas.
El lugar que fue destinado para el atrincheramiento es uno de los edificios más majestuosos de la ciudad “La Alhóndiga de Granaditas” en la cual piensanpermanecer alrededor de 600 personas, tanto españoles, como criollos encabezados y familias encabezados por el intendente Riaño, esperaran la llegada de tropas rebeldes capitaneadas por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.
Para resistir un largo asedio, los atrincherados en la Alhóndiga han reunido la mayor parte de los víveres existentes en la ciudad por lo cual el resto de la población se mostróinconforme con este hecho y se dieron algunos altercados entre el pueblo y militares

AL AMANECER
Cada segundo, cada minuto tendrá las noticias del día.

CONVOCANDO FELIGRESES
Esta madrugada fue descubierta la conspiración que se organizaba en casa del Lic. Parra. La Sra. Josefa Ortiz esposa del corregidor dio aviso a Ignacio Pérez Y al militar Aldama; esposa su vezfueron a avisarle a don Ignacio Allende y al cura Miguel Hidalgo, quienes decidieron convocar a los feligreses a una rebelión llamando a misa y con el grito “Mexicanos Viva México” “Viva Fernando VII” “Muera el mal gobierno” el cura Hidalgo incito al pueblo a levantarse contra los españoles acusando a estos de haber entregado el reino a los franceses. Entonces el pueblo se armó como pudo congarrotes, palos, machetes entre otras cosas levantando el estandarte de la Virgen de Guadalupe.

CREA INCONFORMIDAD Y PANICO ATRINCHERAMIENTO EN LA ALHONDIGA DE GRANADITAS
El día de hoy se ha confirmado que el ejército insurgente avanza inevitablemente hacia Guanajuato, por lo cual don Juan Antonio de Riaño convoco una junta con la participación de las más importantes personalidades españolas de laciudad para acordar la defensa de la plaza y atrincheramiento de Granaditas.
El lugar que fue destinado para el atrincheramiento es uno de los edificios más majestuosos de la ciudad “La Alhóndiga de Granaditas” en la cual piensan permanecer alrededor de 600 personas, tanto españoles, como criollos encabezados y familias

encabezados por el intendente Riaño, esperaran la llegada de tropas...
tracking img