Independecia

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Clarín.
17/02/12
El sitio El Malvinense publicó en un enorme titular deunciando que una petrolera en las Malvinas explora en aguas argentinas que no están en conflicto de soberanía.
“Se mantiene a 190 millas de la Isla de Los Estados, Provincia de Tierra del Fuego, esto es dentro de la Zona Económica Exclusiva de la Nación. Se viola lasoberanía, buscando petróleo dentro la actual jurisdicción de la República Argentina”.
Con esta maniobra, se produce una nueva usurpación”, señaló este sitio web en el que escriben veteranos de la guerra de 1982, civiles y militares.
Ni la Cancillería ni la embajada británica hicieron comentarios sobre este tema ante la consulta de Clarín.
Según el sitio El Malvinense , la plataforma “detectada” esla Leiv Eiriksson, contratada por la Borders & Southern, con licencias al sudeste de las islas.
Se trata de la segunda plataforma que explora en aguas de Malvinas. Lo curioso de El Malvinense es que da fotografías y todo -aunque sin fuentes- sobre la presunta plataforma al sudoeste de Malvinas cuando, hasta el momento, la información del gobierno isleño, en coincidencia con el mundo petrolerointernacional y nacional, es que las exploraciones británico isleñas tienen lugar al sudeste del archipiélago.
La Nación.
Petrolera inglesa recaudó 74 millones de dólares para buscar hidrocarburo en Malvinas
Borders Southern elevó sus fondos disponibles para poder analizar un hallazgo de gas en la cuenca del archipiélago
 Una de las plataformas inglesas que se instalaron en la cuencahidrocarburífera de las islas Malvinas. Foto: Archivo 
A la petrolera Borders & Southern poco le importó la advertencia de la cancillería argentina de que su exploración de hidrocarburo en las islas Malvias es ilegal. La firma elevó hoy sus fondos disponibles para poder analizar un hallazgo de gas en la cuenca del archipiélago, al recaudar 46 millones de libras (unos 74 millones de dólares) con unacolocación de acciones.
Borders & Southern, una de las varias firmas británicas que buscan petróleo en las Malvinas como parte de una campaña de exploración, que es rechazada por la Argentina, confirmó hoy que colocó acciones nuevas entre accionistas institucionales a 84 peniques por papel, el mismo precio al que cerraron ayer, según indicó la agencia Reuters.
Borders dijo que usará los nuevos fondos paraobtener más datos geológicos sobre sus licencias en las Malvinas y para seguir analizando un hallazgo de gas condensado confirmado el lunes.
La Argentina, que enfrenta una crisis con Europa tras la decisión de expropiar YPF, que estaba en manos españolas, reclama las islas y ha intentado interrumpir la búsqueda de hidrocarburos en la zona con amenazas legales y restricciones navieras.
Ayer, laCancillería reiteró hoy su intimación a las empresas petroleras que operan en los alrededores de las islas para que informen de sus operaciones antes del 2 de mayo o de lo contrario sus actividades serán consideradas "ilegítimas".
A través de un comunicado, la cartera que conduce Héctor Timerman precisó que a través de laembajada argentina en Londres fueron notificadas las petroleras ArgosResources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd, y Desire Petroleum PLC.
El Gobierno considera que estas firmas realizan exploraciones en "condición clandestina" de hidrocarburos en la plataforma marítima que rodea a Malvinas. "De no mediar respuesta y vencido el mencionado plazo legal se aplicarán las sanciones administrativas a cada empresa, atento su condición declandestinas. Asimismo, se iniciarán acciones penales y civiles", amenazó la Cancillería..

Cronica 07.02.2012
   Argentina denunciará a los "piratas" ante la ONU

La jefa de Estado y un relevante comunicado (Télam).
En un discurso efectuado por Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta manifestó que Gran Bretaña "está militarizando el Atlántico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independecia
  • Independecia
  • Independecia
  • La Independecia
  • la independecia
  • independecia
  • Independecia
  • Independecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS