independeica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
 
Los medicamentos
El mundo de los medicamentos ha constituido en el pasado y constituye en la actualidad una parte importante de la investigación y el desarrollo de productos derivados delcarbono. Su importancia en orden a mejorar la esperanza de vida de los seres humanos y sus condiciones sanitarias hace de este área del conocimiento científico una herramienta imprescindible para lamedicina.

Pero, ¿por qué los medicamentos son, por lo general, compuestos orgánicos? ¿Cuál es el origen de este hecho?
Los fármacos actúan en el organismo a nivel molecular y es precisamente elacoplamiento entre la molécula del fármaco y el receptor biológico, es decir, el sitio de la célula o del microorganismo sobre el cual aquél actúa, el último responsable de su acción curativa. Pero para queese acoplamiento sea posible ambos agentes, fármaco y receptor, tienen que presentar una cierta complementariedad tal y como sucede con una cerradura y su correspondiente llave.
Los receptoresbiológicos suelen ser moléculas de gran tamaño y por este motivo son las cadenas carbonadas de los compuestos orgánicos las que pueden poseer una estructura geométrica que mejor se adapte a la porción clavedel receptor; tal hecho, junto con la presencia de grupos funcionales con acciones químicas definidas, son responsables de la abundancia de sustancias orgánicas entre los productos farmacéuticos.CONSECUENCIAS DEL CARBONO

El dióxido de carbono en la atmósfera registra cifras históricas

Es un nuevo récord, pero los científicos no están sorprendidos sobre el registro.
Una lectura del registrodel dióxido de carbono (CO2), un gas contaminante, en la atmósfera de la Tierra estableció un nuevo pico en las últimas dos semanas, y se espera que se mantenga así o incluso que suba y supere unnivel histórico por algún tiempo.
Las concentraciones se incrementarán y se reducirán por temporadas mientras el océano y las plantas absorban más CO2 en la primavera y el verano. Pero las altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independen
  • INDEPENDE
  • Movimiento Independista
  • levantamientos independistas
  • Lideres independistas
  • independismo
  • Educación en el periodo independista
  • Proceso independista en venezuela

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS