Independencia 13 colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte, comprendida entre Nueva Escocia yFlorida. Aunque Gran Bretaña tuvo otras colonias en América y las Antillas, las 13 colonias se refiere a las que se rebelaron en contra del domino británico en 1776 y proclamaron su independencia el4 de julio de 1776.

Los ingleses habían mantenido tradicionalmente buenas relaciones con las trece colonias que habían formado en América del Norte. Todas gozaban de un grado aceptable delibertas, regidas por gobernantes de la metrópoli, pero con asambleas o parlamentos que les aseguraban su autonomía.

Pero en 1765, el gobierno inglés de Jorge III cometió el error de aumentar losimpuestos, estableciendo primero un impuesto del timbre, sello que tenían que llevar los documentos jurídicos y que fue suprimido; y después un impuesto sobre el té, que acabaría desencadenando la revolución.Ambos impuestos habían sido promulgados sin consultar a las colonias e Inglaterra trató de mantenerlos haciendo uso de la fuerza. Los colonos, considerándolos abusivos, se reunieron en el Congresode Filadelfia, por primera vez se reunió el Congreso en contra de la servidumbre a los británicos y a favor de una patria independiente.

Levantamiento de los rebeldes (1774-1776)

El 19 de abrilde 1775, soldados ingleses salieron de Boston para impedir la rebelión de los colonos mediante la toma de un depósito de armas de estos últimos en la vecina ciudad de Concord. En el poblado deLexington se enfrentaron a 70 milicianos. Alguien, nadie sabe quién, abrió fuego, y comenzó de este modo la guerra de independencia. Los ingleses tomaron Lexington y Concord, pero en su regreso hacia Bostonfueron hostigados por cientos de voluntarios de Massachusetts. Se producen las primeras bajas de la contienda, ocho soldados colonos. Para junio, 10.000 soldados coloniales estaban sitiando Boston....
tracking img