Independencia Americana

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
HISTORIA Y GEOGRAFIA
INDEPENDENCIA AMERICANA
¿Cómo influyeron las nuevas ideas en la independencia americana?
Siempre que en la historia se producen cambios importantes estos ocurren como una cadena de sucesos en los que un acontecimiento influye para que se produzcan otros. Por eso cuando se aborda un cambio muy importante de la historia se habla de antecedentes es decir de sucesos queocurrieron antes en el mismo lugar o en otro y que tienen que ver con eso lo importante que ocurrió. Así por ejemplo en la independencia del Paraguay hay una cantidad de hechos que se produjeron en otros sitios para que en el país los patriotas decidieran dejar de depender de España. ¿Cuáles fueron los antecedentes de la independencia Americana?
Entre estos sucesos o antecedentes, losmás importantes fueron:
La Independencia de Estados Unidos de América , de Inglaterra(1776)
La Revolución francesa, que derroco a la monarquía y dio paso al gobierno de Napoleón Bonaparte (1789-1799).
L a distinción del Rey español legitimo.
Las invasiones inglesas a la ciudad de Buenos Aires (1806-1807).
Las declaraciones de Independencia de otros países americanos.
¿Como seprodujo la Independencia de Estados Unidos de América?
Gran parte del territorio del norte del continente americano fue colonizado por Inglaterra. Así como España estableció virreinatos y gobernaciones en sus colonias americanas, Inglaterra estableció trece colonias con un Gobierno que respondía a la Corona inglesa. Las colonias llegaron a tener más de cuatro millones de habitantes y una granprosperidad económica.
¿Que hizo el rey Jorge ?
Hacia 1773 Inglaterra tuvo que enfrentar una fuerte crisis económica. El rey Jorge III exigió a las colonias americanas que pagaran más impuestos, pero los colonos se negaron a pagar, señalando que ellos no tenían nada que ver con la crisis económica de Inglaterra. Para calmar los ánimos, el Rey cedió ante las propuestas de los colonos, pero impusoel pago del impuesto al te. Entonces, un grupo de colonos disfrazados de nativos asaltaron un banco ingles cargado de te frente a Boston y arrojaron al mar toda la mercadería.
¿Quien fue George Washington?
George Washington, nacido en Virginia, América del Norte, el 22 de febrero d3e 1732, fue hijo de un rico hacendado de familia inglesa. Hasta la época en que se desataron los problemas entrelos colonos y la Corona inglesa, no había intervenido en política. En 1774 fue nombrado delegado por Virginia para participar del Congreso de Filadelfia y , en 1775 , este Congreso lo eligió comandante del ejército rebelde.
¿Cuando se declaro la Independencia de los Estados Unidos de América?
El 4 de Julio de 1776, se reunieron cincuenta y seis representantes de las colonias para aprobar laDeclaración de Independencia de los Estados Unidos de América, que había redactado otro patriota, Thomas Jefferson, con la ayuda de algunos ciudadanos de Virginia. Se imprimió el papel moneda y se iniciaron las relaciones diplomáticas con otros países.
¿Cómo empezó la guerra de la Independencia?
Se solicitó ayuda a otros países extranjeros. Así, Francia, que siempre fue enemiga de Inglaterra,envió buques y tropas comandadas por el marqués de la Fayette para ayudar a los colonos a enfrentar a Inglaterra. Así comenzó la guerra de la independencia de las colonias inglesas en América. Si bien Washington no fue un gran militar, fue un hábil organizador y administrador, por lo que pronto los colonos comenzaron a obtener victorias.
¿Que sostuvo Washington?

Sostuvo desde el principio quese debía evitar la acción general contra el ejército profesional de Inglaterra. Entonces, los rebeldes atacaban por sorpresa o cortaban los caminos para que los soldados ingleses no pudieran abastecerse.
¿Que ocurrió en 1787?
En 1787 se convocó a una Asamblea de representantes de todos los estados y se elaboró la Constitución de los Estados Unidos de América que, con el paso del tiempo, sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencias americanas
  • Independencia Americana
  • Independencias Americanas
  • Independencia de los pueblos americanos
  • Cronología de la Independencia Americana
  • CONSECUENCIAS de la INDEPENDENCIA americana
  • La Independencia Americana Resumen Y Temas
  • La Independencia De Las Colonias Americanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS