Independencia de asia y africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDEPENDENCIA de Africa y Asia





INTRODUCCIÒN



EN ESTE TRABAJO QUE SE HA REALIZADO DAREMOS A CONOCER FUNDAMENTALMENTE LA INDEPENDENCIA AMERICANA,QUE FUE LA INDEPENDENCIA Y SUS CAUSAS EXTERNA E INTERNA.
EN LA DESCOLONIZACION DE AFRICA Y ASIA SE DA A CONOSER FECHAS FUNDAMENTALES Y TRES DE SUS OBJETIVOS MAS IMPORTANTES QUE OCURRIERON EN LADESCOLONIZACION CON EL FIN DEL TRABAJO QUE DA A COMPRENDER UNA BREVE COMPARACION ENTRE AMBAS.









Desarrollo
¿QUÉ FUE LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA?
Fue un proceso político y militar quetuvo lugar entre 1808 y 1826, y que se desarrolló en casi todos los territorios americanos gobernados por España. El resultado final fue la independencia de la inmensa mayoría de las posesionescoloniales españolas. Se ponía así fin al dominio que los reyes españoles habían tenido sobre gran parte del continente americano desde el siglo XVI. A partir 1826, solo quedaron bajo la soberanía española lasislas de Cuba y Puerto Rico.

CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA
Generalmente, las causas que impulsaron la independencia de Latinoamérica se dividen en dos grupos: internas y externas.Causas internas. La sociedad latinoamericana había llegado a un punto de gran descontento como consecuencia de la colonización española. ¿Por qué? Por factores tales como la corrupción administrativa, eltrato dado a los indígenas, la expulsión de los jesuitas en 1767 (lo que interrumpió su labor en tierras americanas), la desigualdad entre criollos y españoles o el establecimiento de un régimen demonopolios que dificultaba el desarrollo de la economía americana. En esta situación, las ideas liberales y revolucionarias se difundían en las universidades, las academias literarias y las sociedadeseconómicas y patrióticas.
Causas externas: La Ilustración hizo aparecer la idea de libertad, mientras que la Declaración de Independencia estadounidense (1776) y la Revolución Francesa (1789-1799)...
tracking img