independencia de brasil

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Independencia de Brasil


Introducción
Decidí investigar sobre el tema, ya que es sumamente importante, y además nos informa datos muy interesantes con el cual obtendremos mucho más conocimiento y así le daremos un buen uso.
Esta investigación se trata de la independencia de Brasil pero principalmente nos interioraremos en ciertos aspectos como: antecedentes, causas y consecuencias.Estos aspectos mencionados se investigaran principalmente por medio de la web y también mediante libros, revistas o cualquier otro medio que nos informe sobre el tema.
El objetivo general: de la investigación es investigar y explicar la independencia de Brasil.
Los objetivos específicos son:
Conocer los motivos que llevo a Brasil a luchar por su independencia.
Reconocer losantecedentes, causas y consecuencias con respecto a la independencia de Brasil.

Brasil es el quinto país mas poblado del mundo con gran variedad de culturas y costumbres; primeramente Brasil estuvo poblado por indígenas, años después este fue descubierto por los europeos, fue segmento del continente de américa que perteneció al reino de Portugal, obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822.
Enel desarrollo del trabajo se va a a hablar mas en especifico sobre el antes, durante y después de la independencia y como esto logro formar el país que hoy es Brasil.



Marco teórico
Unificación: Hacer de muchas cosas una o un todo, uniéndolas, mezclándolas o reduciéndolas a una misma especie.
Parlamentarias: Hablar o conversar para llegar a un acuerdo o solución.
Masones: De la masoneríao relativo a esa sociedad.
Logia: Local donde se reúnen los masones
Élites agrarias: Minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad
Oporto: Vino tinto de sabor ligeramente dulce, fabricado principalmente en Oporto, ciudad de Portugal.
Crucial: Decisivo, fundamental.
Mercenarios: [Tropa o soldado] extranjero que combate por dinero.
Rebeliones: Sublevación o resistenciaante alguien o algo.


Desarrollo del tema
La Independencia de Brasil comprende una serie de eventos políticos acaecidos entre 1821 y 1825, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entre Brasil y Portugal con respecto a la proclamación de independencia presentada por el Imperio de Brasil el 7 de septiembre de 1822. Fue un período importante en la historia del país y se diferencia delresto de guerras de independencia hispanoamericanas en que ocurrió mientras la Corona portuguesa estaba presente en América.
La Independencia de Brasil fue proclamada en septiembre de 1822 después de dos años de tentativas de unificación con la antigua metrópoli portuguesa, proyectadas por diputados constituyentes electos en los dos lados del Atlántico y reunidos en Lisboa. Después del fracaso de esaempresa, se instaló una Asamblea Constituyente de Brasil independiente en julio de 1823. Esas dos experiencias parlamentarias, las primeras en dominios portugueses, fueron fuertemente influenciadas por las decisiones adoptadas en Cádiz (1810-1814) y en Madrid (1821-1822), y recibieron el impacto de los procesos independentistas ya en marcha en la América española. Aquí, pretende observarse esainfluencia en las decisiones adoptadas, en Lisboa y en Río de Janeiro, frente a las reivindicaciones autonomistas presentadas en las diversas provincias de Brasil.
Antecedentes:
El primer antecedente de la independencia de Brasil se considera desde su colonización por los portugueses (el 22 de abril de 1500), que al principio sólo fundaron ciudades sobre la costa pero gradualmente fueron poblandoterritorio hasta las fronteras actuales.
Como segundo antecedente de la independencia de Brasil se considera la invasión napoleónica sobre la península ibérica, lo que produce que en 1807 la corte portuguesa se traslade a América junto con los funcionarios del aparataje institucional. Esto produce un gran giro en las relaciones metrópolis-colonia.
Según Westthalen (2007). UNESCO (ed.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia del Brasil
  • INDEPENDENCIA DE BRASIL
  • Independencia de brasil
  • Independencia De Brasil
  • Independencia De Brasil
  • INDEPENDENCIA DE BRASIL
  • Independencia de Brasil
  • Independencia de Brasil. Bethell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS