Independencia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
e

IMPUESTO
DEFINICIÓN
TARIFA

Renta y Ganancia Ocasional
El impuesto sobre la renta tiene cubrimiento nacional y es considerado un impuesto a pesar de estar conformado por el impuesto de renta y ganancia ocasional.
33%

Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Es un impuesto nacional sobre la prestación de servicios y venta e importación de bienes.
Promedio del 16% que tiene un rango entre0% y 25%.

Impuesto al Patrimonio
Impuesto pagado por personas y compañías contribuyentes, que tengan un patrimonio liquido a enero 1 de 2011 igual o mayor a COP 3.000.000.000 (base liquidación 2011), equivalente a aprox. US$ 1.5 millones, con base en una tasa de cambio de COP 2.000 para 2011.
Tarifa anual de:
- 2,4% para patrimonios iguales o superiores a COP 3.000.000.000 y menores deCOP 5.000.000.000.
- 4,8% para patrimonios iguales o superiores a COP 5.000.000.000.

Impuesto a las Transacciones Financieras
Impuesto aplicado a cada transacción destinada a retirar fondos de cuentas corrientes, ahorros y cheques de gerencia.
Cuatro por mil (0,4%) por operación financiera.

Impuesto de Industria y Comercio (regional)
Impuesto aplicado a las actividades industriales,comerciales o de servicios realizadas en la jurisdicción de una municipalidad o distrito por un contribuyente con o sin establecimiento comercial, es cobrado y administrado por las municipalidades o distritos donde se realizan las actividades.
Entre 2 por mil (0,2%) y 10 por mil (1%).

Impuesto Predial (regional)
Impuesto que grava anualmente el derecho de propiedad, usufructo o posesión de unbien inmueble localizado en Colombia, que es cobrado y administrado por las municipalidades o distritos donde se ubica el inmueble.
Entre 1 por mil (0,1%) y 16 por mil (1,6%)
Por que se cobran
Los impuestos se definen como los tributos obligatorios que el Estado exige que paguen todas las personas naturales y jurídicas. Estos pagos se hacen según el monto y la forma en que las leyes lo exijan.Son compromisos que todos debemos cumplir.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la cual ha sido reestructurada a partir de distintos decretos, se encarga de la administración de los impuestos a través de su recaudación, fiscalización, liquidación, discusión, cobro, devolución, sanción y todos los demás aspectos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.Por que debemos pagar los impuestos
Los impuestos deben pagarse porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos, porque el no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, laimpartición de justicia y la seguridad, la reducción de la violencia, el secuestro, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.
DEFINICION DE LAS PALABRAS
CONQUISTA: Una reconquista implica la recuperación de aquello que era propio o que ya había sido conquistado y por alguna razón se perdió.
DINASTIA: Una dinastía es una serie de gobernantes de uno ovarios Estados, emparentados entre sí, o provenientes todos de una misma familia. Por extensión se aplica a toda familia que acumula grandes cuotas de poder económico, político o social durante varias generaciones
CONSTITUCION: la constitución política de Colombia es donde están escritas la leyes, derechos y deberes que rigen en el país. los mecanismos judiciales deben ser los castigos que se leimponen a cierto individuo por violar los derechos, como multas o cárcel
JESUITA De la Compañía de Jesús, orden religiosa católica fundada por san Ignacio de Loyola en el siglo xvi, que se caracteriza por tener obediencia directa al Papa, o que pertenece a ella:
BALDIO: Terreno que no se cultiva o no da fruto
INVASION: Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las...
tracking img