Independencia de Cuba

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Historia del futbol
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos defútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origenal fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol soccer.
Los primeros códigos británicos se caracterizaban portener pocas reglas y por su extrema violencia.
Durante la Edad Media la historia del fútbol tuvo grandes altibajos y fue prohibido por su carácter violento para más tarde ser adaptado y utilizadocomo deporte nacional en las islas británicas.
A comienzos del Siglo XIX comenzó a practicarse el 'dribbling-game' en las escuelas públicas y de ahí pasó a las universidades más importantes (Oxford,Cambridge) donde se escribieron las primeras reglas en 1848 (Reglamento de Cambridge).
En 1863 se fundó la Futbol Association tras el surgimiento del denominado “futbol moderno” o “futbol asociado”separándose definitivamente del rugby.
En 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) y se establecen por primera vez reglas mundiales.
La Primera Guerra Mundial hizo retrocederel desarrollo del fútbol, pero las ediciones de 1924 y 1928 de los Juegos Olímpicos revitalizaron el deporte, en particular las actuaciones de la selección uruguaya. Este nuevo crecimiento del fútbolmotivó que la FIFA confirmara el 28 de mayo de 1928 en Ámsterdam la realización de un campeonato mundial de selecciones, la Copa Mundial de Futbol, cuya primera edición tuvo lugar en Uruguay. Lasegunda y tercera edición fueron deslucidas debido a las intervenciones y amenazas del dictador fascista Benito Mussolini, quien utilizo esta competición como propaganda su régimen. La primera edición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de Cuba
  • Independencia De Cuba
  • Legado de las Guerras Independentistas en Cuba
  • La guerra de independencia de cuba
  • Proceso independencia de cuba
  • La independencia de Cuba
  • análisis literario situación política de cuba durante la independencia
  • independencia y politica de cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS