Independencia de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel I de Inglaterra impulsó una política colonialista en la que estaba incluida América, ubicándose específicamente en el norte de este continente, más allá del río Bravo, actual límite natural, en el norte de nuestro país y los Estados Unidos de Norteamérica?
El primer intento de colonización de tierras norteamericanas lo llevó a cabo Sir Walter Raleigh, a las que denominó Virginia en honora la reina inglesa,Isabel I, conocida como la reina virgen?
Fueron trece las colonias inglesas que se asentaron en territorios de Norteamérica: New Hempshire, Massachussets, Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delawere, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia?
Nueva Inglaterra era el nombre con el que se les designaba a las trece coloniasinglesas ubicadas en Norteamérica?
El estado financiero de Inglaterra se vio severamente disminuido a causa de las guerras en que esta monarquía se vio involucrada, por lo cual el rey Jorge III ordenó algunas medidas de carácter económico, afectando a las colonias de Nueva Inglaterra?
Las causas que determinaron la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica fueron de caráctereconómico, político y social, entre las primeras podemos citar:
• Las limitaciones comerciales e industriales, que daban preferencia a la metrópoli y
• Los impuestos que la corona inglesa exigía a las colonias?
Las colonias habían constituido sus propias asambleas electivas con características plenamente democráticas, para votar los diferentes aspectos que implicaban la determinación y aplicación de losimpuestos?
A pesar de que, en primera instancia, los impuestos eran producto de un acto democrático, los tributos así preestablecidos, tenía que pasar por la aprobación de la corona?
Desde el punto de vista político, a excepción de Connecticut y Rhode Island, que elegían a su propio gobernador, las otras once colonias eran gobernadas por autoridades impuestas desde la metrópoli?
Los colonos dela Nueva Inglaterra, quienes poseían ideas democráticas, aspiraban tener a sus propios representantes en el Parlamento inglés, con el fin de que fueran éstos, los que intervinieran directamente en los asuntos relacionados con las colonias?
A medida que los colonos norteamericanos adquirieron conciencia de su fuerza decidieron hacer un recuento de los agravios sufridos por parte de la coronainglesa, tomando como punto de partida para sus argumentos, "los derechos naturales del hombre"?
Después de que los colonos disfrazados de pieles rojas, tiraron en Boston, los cargamentos de té, la política real pareció flexibilizarse un poco al suprimir la ley del timbre, impuesto obligatorio para legalizar toda clase de documentos y periódicos?
Poco duró la tensa calma: a la supresión de la ley deltimbre, le sucedieron los "derechos de aduana", aplicados a los colorantes, el papel, el vidrio, elhierro, los cueros y el té?
Dichas medidas desagradaron a los colonos norteamericanos y muy probablemente, ellas fueran el origen de los disturbios que culminaron con el motín del té, en Bostón?
De hecho, el motín del té fue el preludio de la confrontación entre ingleses y norteamericanos, en laque estos últimos luchaban por la independencia de las 13 colonias?
Tres congresos se llevaron a efecto en Filadelfia, el primero en 1774, al que le siguió el de 1775 y el último, en 1776?
En los dos primeros congresos aún no se planteaba la separación de las Trece Colonias de la metrópoli inglesa, básicamente se aspiraba a ser tratadoscon dignidad y respeto, insistiéndose en el goce pleno de losderechos del hombre?
Entre el primero y segundo Congreso, las discusiones para establecer el tipo de relación que debía tenerse con la metrópoli, originó el surgimiento de dos partidos: el de los Whigs o patriotas liberales y el de los Tories o leales a la corona británica?
Obviamente, los Tories pretendían seguir ligados a la corona inglesa, aunque también exigían sus derechos como súbditos...
tracking img