Independencia De Eua

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Independencia de los Estados Unidos.
Desde los inicios del siglo XVII (en mayo de 1607), empezaron a formarse en el territorio norte-orienta deAmérica del Norte, colonias de gentes provenientes de Inglaterra; perseguidos religiosos o buscadores de mejores posibilidades. Fundaron varias colonias en los sucesivos años hasta llegar a 13 en el año1773. Esas colonias fueron: Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island, Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur yGeorgia.
Estas colonias, para el año 1774, sumaban 3.000.000 de habitantes; llegaron a un estado de muy floreciente prosperidad de la que Inglaterra, país metrópoli, era el más beneficiado.
Los colonos seconsideraban ciudadanos británicos poseedores de los mismos derechos civiles y políticos que los ingleses peninsulares. Y como la Corona Ingley de otros rubros, quiso implantar monopolios y altosimpuestos a las colonias, que entorpecían y aún paralizaban su desarrollo, alegaron por sus derechos, pero el Parlamento Inglés rechazó sus apetencias, por lo que se presentó los primeros actos derebeldía y choques militares.
En 1975, ya estaba en actividades en el Congreso Continental, organismo que declaró la guerra a Inglaterra. Al año siguiente, el 4 de julio de 1776, ese mismo Congreso proclamóla independencia y puso en manos de Jorge Washington sus ejércitos.
Entre victorias y derrotas se llegó hasta el año 1781, cuando los ingleses fueron definitivamente derrotados.
r
sa, para hacerfrente a los abultados gastos de guera Toda acción revolucionaria se fundamenta en bases filosóficas que deben ser sustentadas firmemente para lograr algún éxito. Eso mismo sucedió en el proceso deindependencia de los Estados Unidos: el pueblo que estaba bien compenetrado por las teorías liberales, escogió sus representantes para que integrasen el primer Congreso. Este se reunió en Filadelfia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia De Eua
  • Declaracion de la independencia EUA
  • Declaracion de independencia de eua
  • Declaracion de independencia de eua
  • Consecuencias de la independencia de eua y america latina
  • independencia EUA
  • independencia de EUA
  • Independéncia EUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS