independencia de la mujer

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Candida spp
La Cándida es dimórfica y se encuentra en el humano en diferentes fases fenotípicas: como hongos filamentosos (seudohifas) o como levaduras. Los blastosporos son los responsables de la colonización vaginal asintomática, como de la transmisión y de la producción de micelos, siendo la forma invasora de la enfermedad sintomática.

Las infecciones producidas por Candida spp. son lasmás frecuentes de las causadas por hongos. Las distintas especies de Candida producen un gran número de infecciones pudiendo ir de infecciones mucocutanes que no requieren de tratamiento a procesos invasivos que pueden involucrar varios órganos. Este amplio rango de infecciones requiere un amplio rango de estrategias de diagnósticos y tratamiento.

Tratamiento de las Candidiasis invasivas: deforma general el amphotericim B y los azoles han jugado un rol protagónico en el tratamiento de las candidiasis sitémicas. En la selección de una u otra alternativa terapéutica tienen un peso determinante la actividad del amphotericim B frente a especies no-albicans de Candida (C. kruzei) y la menor toxicidad y más fácil administración de los azoles. Flucitocina tiene actividad frente a variasespecies de Candida pero no es frecuentemente usada.

Tratamiento en las candidiasis mucocutaneas: El tratamiento de las candidiasis mucocutaneas es dominado por los antifungicos de la familia de los azoles. Estas drogas se pueden usar por vía tópica o sistémica y son fármacos de probada seguridad y eficacia. Un problema significativo de las enfermedades mucosales es la tendencia relativamentepequeña de los pacientes que la padecen de sufrir recidivas. En algunos casos las recidivas están obviamente explicadas (Ej. en cadidiasis orofaringeas en pacientes con infección avanzada y no controlada de VIH) pero en otros la causa es una incógnita (Ej. candidiasis vaginal en mujeres sanas).
Palabra clave: Candida
Desarrollo
Características generales
Con el término candidiasis se nombrannumerosas infecciones provocadas por levaduras del género Candida. Dentro de este, C. albicans es el agente etiológico de mayor importancia en este tipo de patologías. Al microscopio se observa como células redondeadas, ovales (3-7 m m de diámetro) o gemantes las cuales quedan unidas para formar pseudomicelios o se alargan para formar micelio (Macola, 2001). La especie Candida albicans, dentro del género,produce tubos germinativos. En agar Sabouraud crecen formando colonias blancas, blandas, cremosas, lisas (Macola, 2001).


Patogenia
Los tres efectos patogénicos de los hongos que le dan importancia médica son: micotoxicosis, enfermedades de hipersensibilidad y la colonización de los tejidos. Murray et al. (2002) refieren esta última como la forma principal por la cual las levaduras delgénero Candida provocan su acción patógena en el hombre y los animales.
La adherencia de C. albicans es el primer paso en la colonización e invasión de los tejidos mucocutáneous, la cual es probablemente mediada por la interacción de las glucoproteínas de superficie de la levadura con la célula epitelial del hospedero. Luego se produce la aparición de tubos germinativos, micelio o pseudomicelio (segúnla especie), los cuales penetran directamente en la célula epitelial. La adherencia continúa con la producción de enzimas hidrofílicas como proteínas as, fosfatasas, y fosfolipasas. Una vez dentro de la célula epitelial los hongos proliferan. Generalmente las especies de Candida que no se adhieren son no patógenas (McGinnis & Tilton, 1994).

Factores predisponentes

La presencia de Candidaalbicans en determinados procesos infecciosos, está dada por la existencia de ciertos factores predisponentes. En este sentido McGinnis et al. (1994) expone los siguientes factores:
Daño en la integridad de la piel por maceración de sus tejidos, heridas, abrasión por quemaduras térmicas o químicas y por presencia de catéteres vasculares.
Alteración de la barrera mucocutánea por diabetes, uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer en la independencia
  • EL ROL DE LA MUJER EN LA INDEPENDENCIA
  • La mujer durante la independencia en colombia
  • participacion de la mujer en la independencia
  • La participación de la mujer en la independencia de méxico
  • Participación de la mujer en la independencia de méxico
  • La mujer durante la independencia de mexico
  • El papel de la mujer en la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS