independencia de las trece colonias

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Fechas
En 1775 comienza oficialmente la guerra, cuyo desarrollo inicial fue claramente de dominio inglés, pero su curso cambiaría cuando tras la batalla de Saratoga (primera gran victoria colonial)Francia y posteriormente España entrarían en guerra apoyando a los independentistas americanos.
El 4 de julio de 1776 representantes de las Trece Colonias redactan su Declaración de Independencia,constituyendo los Estados Unidos de América, primera nación independiente del continente. Finalmente, en 1783 por el Tratado de París, el Reino Unido se ve obligado a reconocer dicha independencia.
En1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único gobierno federal, con un presidente de la república y doscámaras legislativas (congreso y senado). Esta constitución estaba inspirada en los principios de igualdad y libertad que defendían los ilustrados franceses y se configuró como la primera carta magna querecogía los principios del liberalismo político estableciendo un régimen republicano y democrático.
Personajes importantes

Benedict Arnold: Cuando en 1776 las Trece Colonias proclamaron suindependencia de Gran Bretaña, Arnold se unió nuevamente a la milicia de Connecticut y participó en los primeros combates contra las tropas británicas. En 1779 se le confió la jefatura del fuerteestadounidense de West Point, Nueva York, punto estratégico que controlaba el acceso desde las costas atlánticas hacia el interior de la colonia de Nueva York. No obstante, para esa fecha Arnold ya había tenidoconflictos con sus superiores. Habiendo perdido el apoyo del Congreso Continental y de los militares norteamericanos, ya que le debían cierta cantidad de dinero por pagas atrasadas, fue además acusadode corrupción. Arnold sufrió también una gran presión por parte de su esposa, que era leal a la corona británica junto con su suegro y demás familia política. A lo largo del año 1780 Arnold intentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de las trece colonias
  • Independencia De Las Trece Colonias
  • INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS DE NORTEAMERICA
  • Independencia De Las Trece Colonias
  • Independencia de las trece colonias
  • La Independencia De Las Trece Colonias
  • La revolucion de independencia de las trece colonias
  • Independencia De Las Trece Colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS