Independencia de los estados unidos.

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
La independencia de los estados unidos.
La Revolución Americana fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su madre patria: Gran Bretaña. Esta revolución estuvo compuesta por dos eventos: la Guerra de Independencia entre 1775 y 1783, y la formación del gobierno tal como lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América en 1787.
Ley de la estampilla.Para ayudar a cubrir el costo de la guerra entre Gran Bretaña y Francia, el Parlamento Británico comenzó a crear nuevos impuestos en sus colonias en América. El que más rechazo causó fue el de la 'Ley de Estampillas', aprobada en 1765 con el propósito de "defender, proteger, y brindar seguridad" a las colonias.
La 'Ley de Estampillas' requería que todos los colonos pagaran un impuesto a GranBretaña por usar cualquier material impreso. Esto incluía todo tipo de publicación: diarios, revistas, escrituras, y hasta cartas de juego. Para demostrar que el impuesto había sido pagado, todos estos productos debían llevar pegada una estampilla.
La medida enardeció a los colonos a lo largo de las trece colonias. Los comerciantes se asociaron entre ellos y acordaron no importar nada queproviniera de Gran Bretaña. Los oficiales enviados por Gran Bretaña para hacer cumplir la ley fueron atacados, y sus sellos fueron quemados en la calle.

En Virginia se formó una asamblea que denunció la tributación sin representación como una amenaza a la libertad. Poco después las colonias enviaron representantes a una reunión especial en Nueva York, la cual fue llamada ‘Congreso de la Ley deEstampillas’. Allí se adoptaron resoluciones en las que se afirmó que, excepto por sus respectivas asambleas, ninguna tributación a las colonias había sido impuesta ni podía ser impuesta jamás. También se denunció que la Ley de Estampillas "tendía de una manera manifiesta a subvertir los derechos y las libertades de los colonos".

El Parlamento Británico revocó la Ley de Estampillas un año más tarde, en1766.
Fiesta del té.
Un impuesto sobre el té aprobado por el Parlamento inglés perjudicó la producción de este producto en las colonias norteamericanas. De esta forma, al quedarse por la fuerza con una parte de sus ganancias, el gobierno inglés dificultaría la supervivencia de las personas que plantaban y comercializaban té en las colonias.
Este problema no lo tuvieron las empresas británicas,ya que el parlamento también aprobó una ley que las eximía del pago de este impuesto. Esto significó que, aún produciendo lo mismo, las compañías británicas obtendrían más ganancias que las americanas.

En protesta, el 16 de diciembre de 1773, un grupo de colonos vestidos como Aborígenes Americanos abordaron un barco de carga en el puerto de Boston y arrojaron todo su cargamento de té a lasaguas. Este suceso pasó a ser conocido como la fiesta del té de Boston.

El Parlamento en Gran Bretaña respondió a la fiesta del té aprobando nuevas leyes para que se cerrara el puerto de Boston hasta que los colonos pagaran el costo del té que habían arrojado a las aguas. Las leyes también limitaron notablemente las libertades, obligando a los colonos a pedir permiso al gobernador para podersostener cualquier reunión pública.

Estas nuevas órdenes fueron conocidas en las colonias como las 'leyes intolerables'.
Como resultado de las 'leyes intolerables,' los colonos en América se convencieron de que necesitaban tomar acciones para proteger su vida y su libertad. Fue por eso que convocaron una convención.
El 5 de Septiembre de 1774, 56 delegados, provenientes de 12 de las 13 colonias,fueron enviados para reunirse en Filadelfia. Eran los representantes en el Primer Congreso Continental, y debatieron sobre los derechos de los colonos. Era la primera vez que las colonias se organizaban de esta forma.

El Primer Congreso Continental declaró:
• Que los habitantes de las colonias inglesas en América tenían derecho a la vida, a la libertad, y a la propiedad; que sus ancestros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independencia de estados unidos
  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia
  • Independencia de Estados Unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de los estados unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS