Independencia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA DE TEATRO

Buenos días a todos los aquí presentes. No se si ustedes se han dado cuenta, que nuestras calles en este mes se visten de verde, blanco y rojo, que banderitas por aquí, escudos porallá. Mi maestra dice que es porque se celebra la Independencia de México, pero ¿de quien éramos o que?... Así que nos platico una historia muy bonita y quiero compartírselas.

Hace mucho peromuchos años como unos mil años o más todos los habitantes que vivían en este país se vestían, comían y pensaban totalmente diferentes a nosotros. Por ejemplo, la ropa de los hombres era con taparrabos, yla de las mujeres vestidos hechos de manta; sus caras eran pintadas simbolizando a algún animal como el jaguar, las serpientes, los sapos, entre otros. Su música la realizaban con objetos de lanaturaleza, como los tambores, el caracol.

Una de las cosas que más me sorprendió era que a todos los fenómenos naturales como la lluvia, el arcoíris, el fuego pensaban que eran mandados por sus diosesalgunos como castigos por haberlos desobedecidos y otros como premios ante buenos actos.
Pero saben algo todavía aun más sorprendente fueron los primeros en jugar la pelota, pero no como lo hacemosahora donde el chicharito o Giovani se avientan unos golazos no, no, no, no se emocionen, sino con la cadera, y su reto era meterla en una aro colocado en una pared. Se cuenta que este juego estabarelacionado con el culto solar, puesto que los antiguos mexicanos consideraban su deber ayudar al astro rey en su camino; por eso mismo, el juego tenía relación con los sacrificios humanos: lasangre del jugador sacrificado alimentaba al sol y aseguraba que sus rayos siguieran alumbrando la tierra, tal y como lo veremos a continuación.


Sin embargo, estas costumbres y tradiciones de lospueblos antiguos se fueron acabando ¿saben por qué? Han escuchado alguna vez a Cristóbal Colón y sus tres carabelas: La Niña, La pinta y la Santa María…. Pues sí el junto con sus marineros descubrieron...
tracking img