Independencia de mexico segun catonl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestra educación como Mexicanos hemos escuchado y conocido nuestra historia. De la historia de México sobresalen hechos importantes como la conquista, la independencia, la revolución,la expropiación petrolera, entre otros. Pero existen dos acontecimientos en los que se basa nuestra historia; La Independencia de México y La Revolución Mexicana. Con estos dos elementos, losprofesores de todas las primarias de México, hacen que cada alumno memorice la historia oficial. Pero ¿Quién escribio la historia oficial? ¿Quién tiene la certeza de que la historia oficial sea la historiareal de nuestro pais?
Este ensayo estara basado en el Acontecimiento mas importante de la vida de México: “La Independencia de México” y 2010 es el año, donde se cumplen 200 años de nuestraindependencia, y gracias a esto, ha nacido entre escritories, periodistas e historiadores una controversia acerca de la historia oficial de esta importante etapa de la historia, Se han creado mesas redondas,debates y sobre todo fuertes investigaciones para poder tener hechos mas certeros y una historia mas real y menos “dibujada” de lo que en sucedió. Tal es el caso del periodista Armando FuentesAguirre “CATÓN” destacado periodista y critico de la sociedad Mexicana escritor de libros como: “De politica y cosas peores”, “Mirador” , “La otra historia”. Este autor, realizo una gran investigación delos hechos y factores que provocaron la independencia de México y el resultado final de esto fue su obra “Hidalgo e Iturbide: La gloria y el Olvido” escrito en el cual nos basaremos para hacercomparaciones de La historia oficial y la historia que el expone.

La historia oficial de México tiene a la independencia de México como el suceso mas importante del pais y nos dice que Hace casi 200años, México inició la lucha por su libertad gracias al valor y a los anhelos de los caudillos que ofrecieron su vida a cambio de una Patria, en la que prevaleciera la igualdad, la democracia, la...
tracking img