Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzan |
Independencia de México |
Los Héroes de Nuestra Nación |
|
José Alberto Trujillo Jiménez |
Taller de lectura y redacción |

Algunos sucesos que cambia la vida de algunas personas, así como empeoran la vida de otras son el resultado de movimientos independentistas en esta ocasión analizaremos la independencia de México. Todo esto surge con la aparición deuna nueva clase social los criollos. |

La Independencia Mexicana

JOSE TJ

Este trabajo fue creado, editado, consultado y verificado
por José Alberto Trujillo Jiménez si desea una copia
del trabajo envíen un mensaje al correo
killer_1tj@hotmail.com
José Alberto Trujillo Jiménez
octubre de 2010
grupo: 3-cm
clase: taller de lectura y redacción

Presentación

|
|
Algunossucesos que cambia la vida de algunas personas, así como empeoran la vida de otras son el resultado de movimientos independentistas en esta ocasión analizaremos la independencia de México. Todo esto surge con la aparición de una nueva clase social los criollos que luchaban por los mismos privilegios que los españoles nacidos en España. Así como los maltratos a los esclavos e indios de México fueron lacausa de la sublevación.

Con esto, se dio inicio al sinfín de injusticia al pueblo mexicano, este se vería sometido por los españoles y su discriminación hacia las castas pero, el pueblo solo estaba esperando la oportunidad de parar las injusticia que vivían.

Por que eso es lo que nos han enseñado en muchos años de historia que la injusticia nunca prevalece, que siempre los mexicanos connuestra sangre guerrera buscaremos y lucharemos por un mejor futuro como hemos venido buscando desde tiempos inmemorables como en el caso de nuestra independencia, quizá nos quitaron nuestra libertad pero nunca nuestro orgullo y nuestras ganas de luchar por lo que creemos, gracias al apoyo y la unión de los mexicanos como uno solo en busca de un mismo objetivos nos unimos hace 200 años con laintención de lograr ese objetivo que tanto era anhelado y con esa motivación y empeño luchamos.

El objetivo de ente pequeño trabajo literario es con la intención de tomar conciencia de los logros realizados por nuestros antepasados, además de conmemorar el 200 aniversario del inicio de la independencia de México conocida mejor como el bicentenario de la independencia mexicana y darnos cuenta de queaun en las situaciones más adversas siempre habrá una luz de esperanza que nos acompañara y esa luz es la misma que estuvo presente con nuestros grandes héroes de nuestra independencia, los héroes de nuestra independencia son todos aquellos que lucharon por el bien de nuestro país así como de nuestra libertad.

E de aquí que el objetivo sea concientizar de manera clara lo que fue la guerra deindependencia sus orígenes y motivos así como los significados detrás de los echo ocurridos, con los objetivos establecidos los métodos que se utilizaran serán el de busca de fuentes de información y consulta en internet para aclarar algunas dudas se consultara al maestro Antonio del Ángel Torres licenciado en historia de México en la universidad UNAM. Espero que este texto se a del agrado de loslectores y también de usted profesora...

Contenido

Pág.
Presentación 4
Índice 6
Introducción 8
La independencia de México 9
Las causas internas 9
Las causas externa 11
El país empezó a hervir en
Conspiraciones 12
La conspiración de Querétaro 12
El grito de dolores 12
Contra la esclavitud 14
La campaña de Morelos 14
El pensamiento de Morelos 15Fray Servando el indomable 16
Las cortes y la constitución
de Cádiz 16
La nueva España hacia 1820 17
Triunfo de independencia 18
Abrazo de acatempan 19
La entrada triunfante del
ejercito trigarante 20
Personajes sobre salientes
de la independencia 21
Conclusión 26
Apéndice 1 27
Bibliografía 28

Independencia de México

Introducción

Tras La Conquista del...
tracking img