Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la independencia se llama la ruta de la libertad ya que hidalgo sigue un camino hacia Querétaro según el queriendo ser libre.
Este habla que en la época de agosto de 1810 en bajío ya habíanconspiraciones, todo tipo de personas organizando una revolución.
Según los conspiradores estaban bajo un juramento “juramento de secreto y fidelidad bajo pena de ser asesinados si descubríanla menor cosa”.
Un tipo llamado Joaquín comunico a sus superiores sobre las secretas reuniones; y después de unos días vino una nueva denuncia de que el 13 de septiembre iniciaría laconspiración.
El corregidor cometió muchos errores porque en lugar de reunir a los conspiradores y encabezar la revuelta, este decidió catear las casas, y anuncio a su mujer de lo sucedido y desconfiadocerro con llave la puerta del palacio, dejando a la corregidora incomunicada. (“también se puede entrar a la historia por el ojo de una llave”)La corregidora no perdía el tiempo porque debajo dedonde ella estaba tenia cómplices.
Ya después habla de quien era en si hidalgo, el autor hablaba de que era el elegido de la providencias, el sabio y el campesino;“para realizar el gloriosodestino de libertar a su patria”.
Hidalgo era un tipo que ganaba 9 mil pesos anuales y tenia una hacienda ganadera pues obvio de su propiedad; hidalgo dio el grito en la madrugada del 16 deseptiembre.
Después la revolución arrastraba, en su impulso inicial, y en 2 días ya habían conquistado 3 ciudades. Y luego llegaron a Guanajuato, ahí nacionalizaron a la virgen de Guadalupe.
Luegosurge lo que fue la confusión del castillo de granaditas, y aparte cuando el pipila se “arriesga” y pues que lo van a matar dice esa frase:”no me mates sin confesión”.los españoles creían defendersus derechos y esta creencias la basaban en complicadas teorías de raza superior, de patria y religión. Los americanos a su vez creían simplemente en defender su derecho a la libertad.
tracking img