independencia de mexico

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
 PROBLEMAS QUE EXAMINÓ MAX WEBER
Los problemas que plantea Weber los desarrolla a partir de la teoría de la acción, se plantea el problema de la relación causaly la comprensión interpretativa de donde desprenderá su propuesta metodológica. El tema problemático es el de la racionalidad. Weber resume todos estos temas en lasociología del dominio, plantea el problema de los líderes en las instituciones y su relación con el poder y la burocracia, se establece un conflicto entre la éticay la política.
Weber dice que el problema de toda situación social nace de la acción; la ciencia se justifica en las posibilidades de la acción racional si elconocimiento también es racional. Para Weber comprender es interpretar el sentido de la acción social a la que se entiende como una conducta humana referida alcomportamiento de otros.
Lo que caracteriza a la acción social y la distingue de otras conductas humanas es la relación de significado que se establece entre variaspersonas y puede darse tanto en la relación de una persona y un grupo o conducta de grupos.
El problema del “sentido mentado” y el sentido que da a las cosas elindividuo o grupo de individuos en la cultura generan los procesos de interpretación de la acción. El problema de la individualidad del sujeto en una sociedad donde semanifiesta la libertad lo analiza a partir de la racionalidad.
Otro problema que señala Weber es el relacionado con la influencia de los rituales, los valores y lasreligiones en la sociedad. Así como el de la metodología y los modelos teóricos son construidos a partir de los conceptos lo que llevan al sujeto a la objetividad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS