Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Crónica de una muerte anunciada”

Gabriel García Márquez

4° B T/M

Prof. Pedro Lomeli Hernández

13 de Abril de 2010

Crónica de una muerte anunciada… en esta obra literaria se hablasobre la muerte de un hombre llamado Santiago Nasar. Describe los hechos de su muerte y por que fue ocasionada.

La historia comienza cuando el despierta un lunes a las cinco treinta de la mañana con elpropósito de esperar el buque en el que llegaría el obispo, describe el sueño que tuvo en la noche anterior, y menciona que la mayor parte del tiempo él siempre soñaba con árboles, su madre PlacidaLinero interprete de sueños nunca puso atención a los sueños que tenía su hijo cada vez que él se los contaba y le decía que había soñado con árboles. En este caso estos sueños con árboles precedierona su muerte, pero tampoco Santiago Nasar reconoció el presagio. Santiago Nasar era hijo único, era esbelto y pálido, y tenía los cabellos rizados de su padre.

Santiago Nasar fue asesinado por dosgemelos llamados Pedro y Pablo Vicario hermanos de Ángela Vicario, la causa de la muerte fue que Angela Vicario se caso con un hombre llamado Bayardo San Román, pero este en su noche de bodas se diocuenta de que Ángela Vicario ya no era virgen y decidió regresarla a su casa con sus padres, la madre de esta al enterarse la golpeo y uno de sus hermanos Pedro Vicario le pidió que le dijera quienhabía sido, quien la había quitado su virginidad ella no quería decirles pero después de un rato que lo estuvo pensando les dijo el nombre, Santiago Nasar.

Ellos creyendo que era un asunto de honor,decidieron acabar con la vida de Santiago Nasar, así que salieron en busca de este, y a todas las personas con que se encontraban les decían que lo matarían, pero nadie les creía por que tenían unamuy buena fama de buenas personas que nuca matarían a alguien, así que nadie les creyó esa vez, pero después de tanto que estuvieron anunciando que matarían a Santiago Nasar, una mujer llamada...
tracking img