Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México antes de los españoles era una nación libre, pero sin conocimientos políticos, cuando los españoles llegaron a conquistarnos comenzó a formarse la nueva España que era como se le llamaba aMéxico en aquel entonces, nuestra gente era tratada como gente de segunda y los Ricos, Inversionistas y de la realeza eran los que opinaban, y aquellos que habitaban aquí mucho antes que los españoles nopodían opinar sobre su estatus social, cultural ni económico. Como la mayoría puede afirmar La nueva España permaneció bajo el mando de la corona por tres siglos, pero a finales del siglo XVIIIciertos cambios en la estructura social, económica y política llevaron a un grupo de ilustrados a reflexionar acerca de su relación con España. La independencia de México como muchos la conocen no fue unacto de rebelión contra la corona, comenzó como varias juntas que tenían como propósito conservar la soberanía hasta que regresara el rey Fernando VII al trono y con el paso del tiempo fue tomandoideales republicanos.
La etapa de iniciación de la guerra de independencia de México corresponde al período comprendido entre el Grito de Dolores con el que el cura Hidalgo convocó a su pueblo alevantarse en armas en la mañana del 16 de septiembre de 1810 y la captura del Generalísimo de América en Norias de Acatita de Baján, cuando intentaba huir de los perseguidores del ejército real.
Estemovimiento de independizacion trajo ciertas consecuencias positivas y negativas, fueron en si mas las mejoras que hubo en nuestro país,les debemos la libertad, soberanía y democracia que hay en la actualidaden nuestro país tanto aquellos personajes celebres a los cuales siempre se recuerda como a los que sus nombres muchos no conocen.
Sin esta independencia México seria aun un país bajo el mando dela corona, muchas de las posibilidades y oportunidades que se nos presentan en el presente no las tendríamos, probablemente la liberación que ha tenido la mujer de las cadenas y estereotipos que la...
tracking img