Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema Principal
La Independencia de México

Capítulos

Capitulo I 1.1 La economía
1.2 La política

1.3 Las famosas Campañas de Hidalgo

Capitulo lll 3.1 Nombres Destacados de la lucha por la independencia
De México.

Capitulo V 5.1 El Plan de Iguala en la Independencia de México
5.2 Ejercito trigarante

Capitulo Vl 6.1 LasMujeres En La Lucha Por La Independencia De México

Introducción

Escogimos este tema porque creemos que este tema es de suma importancia y creo que hay muchos acontecimientos de los cuales podemos hablar y explicar porque sucedieron cual fue su fin, entre muchas cosas más.

La idea de principal del trabajo es lo principal que pasó en la Independencia de México, ver cuales fueron losprincipales acontecimientos que hubo.

Este tema es una realidad que paso en México ya que va dirigido de años y años ya que gracias a esto se ah logrado muchos cambios en México.

Aprendimos con este trabajo a que no se nos debe olvidar la Independencia de México ya aunque allá pasado mucho tiempo logro muchos cambios tanto como en el país como a los mexicanos a ser libres entre muchas otrascosas.

Hubo dificultades al realizar este trabajo ya que en varios libros se relata un poco diferente las versiones ya que en otros es más complicado entender.

Capítulos
Capitulo I 1.2 La economía
1.2 La política
Capitulo lll 3.1 Nombres Destacados de la lucha por la independencia
De México.
Capitulo V 5.1 El Plan de Iguala en la Independencia de México
Capitulo Vl6.1 Las Mujeres En La Lucha Por La Independencia De México.
Capitulo I

1.1 La economía

La economía en ese tiempo era muy diferente a como es hoy ya que ellos no estaban acostumbrados a las comodidades con las que contamos nosotros. Ellos vivían como quien dice en la miseria ya que los trataban como esclavos los hacendados* , como quien dice los contrataban para que les trabajaran sushaciendas y los hacían trabajar mucho y les pagaban muy poquito. También existían las famosas tiendas de raya que eran de los mismos hacendados y pues ahí compraban los indígenas la comida y todo lo que necesitaban pero como los indígenas no sabían ni cuanto costaba una sopa o algo así lo vendían a como ellos querían y siempre era súper caro y con lo que les pagaban era para pagar eso y hasta lequedaban debiendo al dueño y les quedaba la deuda para toda la vida.

A mitad del siglo la producción minera mas importante en la novohispana fue el oro y la plata y eso beneficio mucho a la Colonia y a la Nueva España. Con las reformas borbónicas se desarrollaron nuevas ramas económicas, estas reformas representaron un gran cambio a los casi tres siglos de continuidad, sin embargo el beneficio deestas reformas no fue exactamente igual para todas las clases de la sociedad ya que las clases más bajas no vivieron grandes variaciones en su economía

El comercio entre la Nueva España y la metrópoli se realizaba solamente por el puerto de Veracruz; por esto los habitantes de esta ciudad tenían una gran influencia en la economía y en la política. Ellos eran unos de los más beneficiados en estesentido ya que por ellos tenía que pasar todo lo que exportaban para vender.

1.2 La política

La independencia de México fue la consecuencia de un proceso político, social y bélico que paso para alcanzar la soberanía de la nación mexicana mediante el fin de la política del virreinato de Nueva España de la metrópoli española.

Por eso Don Miguel Hidalgo y Costilla se levanto en armaspara acabar con el mal gobierno ya que gracias a los españoles ellos estaban como esclavos o no como esclavos si no que solo buscaban el bien para ellos mismos.

Todos estaban artos de vivir así que no les alcanzara para nada siempre tenían que estar trabajando y ganar muy poco por eso empezó esta lucha para terminar el mal gobierno

La precipitación* con la que convoca al levantamiento...
tracking img