Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA
México lindo y querido, tus razones abren a muchos corazones al recordar que Miguel hidalgo, forjo una patria y salvo a nuestros hermanos indígenas de la manos de los españoles, pueslas fuerzas contrarias entraron muy superiores con las suficientes balas atando a unos menores.
Honorable jurado calificador, estimados maestros, juventud que nos acompaña señoras y señores.
Enel presente año, se festejara un aniversario, que sin duda alguna es de importancia trascendental, para nuestro país, pues han transcurrido doscientos años . Me refiero, al bicentenario de laindependencia de México.
Que nos evoca a hacer una reflexión acerca de su trascendencia en la vida nacional y nos permite explorar el pasado desde diferentes ámbitos de nuestra historia .Ya que nopodemos menospreciar la influencia que estos hechos tienen directamente en nuestra sociedad, si tenemos presente que la finalidad de la independencia de México fue otorgarle a la naciónsoberanía, y a los Mexicanos un entorno de libertad y justicia .
El conflicto que dio inicio en 1810 y finalizo en 1821, es motivo de análisis y reflexión pues el cura Miguel Hidalgo, preocupado, por losindígenas explotados con la mano de obra y esclavos de los españoles no tenían ninguna garantía.
Los caudillos de aquel entonces, cansados por tanta injusticia, se organizar para luchar y defender alos indígenas que eran y siguen siendo los menos privilegiados con ninguna garantía. Con los ideales de nuestros defensores , se suman algunos intelectuales, y así en la madrugada del 15 deseptiembre miguel Hidalgo hace repicar las campanas para informarle a sus seguidores que era el momento de levantarse en armas y así casi 300 indios dispuestos a luchar y a perder la vida defendiendolo que es suyo: la riqueza cultural y económica que poseía la nueva España , mas tarde, las circunstancias dieron victoria a los indígenas y así se vieron hechos realidad los sueños de tantos...
tracking img