Independencia de mexico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de abril de 2009
“¡Mexicanos, viva México!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!” Miguel Hidalgo y Costilla
¿Tú crees en estas palabras?
Todos los días 16 de septiembreMéxico siempre festeja, toda la república se pinta de los colores verde, blanco y rojo, se reúnen la familia y amigos y todos celebran que México es un país independiente, pero, en realidad saben¿que paso en “la independencia de México”?
Miguel Hidalgo y Costilla, el “PADRE DE LA PATRIA” según decimos, ¿por qué menciona al rey de España Fernando VII si lo que buscaba era independizarse delos españoles?
Me he puesto a reflexionar en las causas de la independencia, en quién empezó esta lucha y en lo sucedido el día 16 de septiembre de 1810 y he llegado a una conclusión.
Laindependencia la empezaron unos criollos, inconformes de no tener las mismas oportunidades que los españoles y deseosos de tener sus mismos derechos y beneficios, así que, ¿en verdad crees que lo quequerían era independizar también a los indígenas? Yo creo que Miguel Hidalgo al ver que los indígenas eran tratados injustamente y buscaban un México independiente, los convenció de hacer esta luchay poder liberarse de los españoles, aunque lo único que buscaba era tener las mismas virtudes que los españoles y llegar al poder.
Los indígenas lucharon por México y así lograron finalmenteindependizarse, pero si te das cuenta México no es totalmente independiente, ya que seguimos con el mismo lenguaje, religión, etc. de los españoles, algo que talvez beneficio a México y logró queevolucionara pero que de algún modo cambió completamente el México verdadero.
Por esto todo México tiene que abrir los ojos, investigar que hay detrás de lo que nos dicen “los profes” y así conocernuestra historia como es en verdad.
No nos dejemos llevar por lo que escuchamos, tratemos de ver el México detrás de la conquista y disfrutar al máximo el ser mexicanos y estar orgullosos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS